Un acto que propone derrotar al FMI: la fuerza de las mujeres que quieren cambiar la historia

0
73


Trabajadora y jóvenes de todo el país convocan a unir la fuerza de las mujeres para derrotar al FMI, a Macri y los gobernadores. El martes 30, junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y otras referentes del Frente de Izquierda, invitan a participar del acto que propone derrotar los planes de ajuste que preparan. Son ellos o nosotras, dicen.

Este 30 de abril a las 17.30 hs, en Plaza de Mayo, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y otros referentes del Frente de Izquierda hablarán en un acto en Plaza de Mayo. Será en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores y en medio de una crisis que ya comienza a golpear sobre millones.

“Tenemos que derrotar al FMI, Macri y los gobernadores, o el saqueo no tiene fin”, dicen desde el Frente de Izquierda, y advierten que las conducciones sindicales de la CGT “cobran millones para hacer pasar el ajuste”.

“Queremos construir una gran fuerza social para derrotar esos planes”, cuenta Nathalia González Seligra, docente y diputada por el Frente de Izquierda. “El 30 de abril vamos a salir a la calle con los trabajadores y trabajadoras que luchan contra los despidos, el hambre, y con los que exigimos el aborto legal ya, y vamos a hacer un acto en Plaza de Mayo. Queremos que vengan todos”, agrega.

Marilina Arias, docente de la agrupación 9 de abril, e integrante de la Comisión Directiva del sindicato Ademys, dice que “estamos cansadas de que nos roben el salario, de la tregua sindical, de trabajar dos y hasta tres cargos para llegar a fin de mes, pero más cansadas estamos de ver crecer el hambre de nuestros pibes, del futuro de desempleo y precarización para la juventud y sus familias”. “Hay que derrotar al FMI, lo venimos diciendo: son ellos o nosotros”, agrega.

Las trabajadoras de zona norte del gran Buenos Aires también se suman a la convocatoria. “Desde Madygraf bajo gestión obrera nos prometimos luchar porque no haya familias en la calle nunca más”, dice María de los Angeles, una de las integrantes de la Comisión de Mujeres de la gráfica. “Por eso este 30 de abril queremos invitar al acto del Frente de Izquierda, junto con Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, y otros sectores como las compañeras de la alimentación de Kraft, docentes, jóvenes estudiantes, para debatir entre todos que esta crisis la paguen los capitalistas”.

Guadalupe Oliverio, Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA) también convoca a sumarse. “No nos convencieron ni de unir nuestros pañuelos ni de bajar nuestras banderas”, afirma, y destaca que “los únicos que estamos planteando que la crisis tenga otro curso y la paguen los capitalistas, somos del Frente de Izquierda”. “Si a vos también te preocupa todo lo que está pasando, no esperemos más. Todo lo que ellos avancen nos la van a cobrar a nosotros”, reflexiona.

Alejandra, joven despedida de Siam, también se suma a la convocatoria y cuenta que “nuestra lucha es contra los despidos pero también por los derechos de los trabajadores y las mujeres, que somos las primeras en quedar en la calle cuando llega la crisis o bancar los peores trabajos. Pero también somos las primeras en decir basta”. Esa fuerza, dice, queremos profundizarla.

Las voces también llegan desde Jujuy. Keila y Lamia, estudiantes y candidatas del Frente de Izquierda en esa provincia, cuentan que “fuimos muchísimas las que salimos a las calles por nuestros derechos. Es el FMI o nosotras”, afirman, y destacan que “por eso estamos invitando a todas nuestras conocidas a sumar su fuerza a la alternativa del Frente de Izquierda y a los actos en todo el país”.

Noel, estudiante y trabajadora precarizada, candidata a legisladora en Córdoba por el Frente de Izquierda, también cuenta cómo las y los jóvenes vienen viviendo el ajuste. “Ellos quieren que la juventud y los trabajadores paguemos esta crisis”, y por eso también convoca al acto de este 30 de abril. “Tenemos que construir una alternativa propia”, afirma.

Desde La Izquierda Diario también nos sumamos a la convocatoria, y te invitamos a participar.

Cargando…



Source link