Un año sin Delia Gerónimo Polijo: importante movilización en La Paz, Traslasierra

0
32


El miércoles se cumplió un año de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo. Familiares y organizaciones sociales marcharon exigiendo justicia y aparición con vida Ya.

La joven de 14 años fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando de la escuela a su casa en el paraje La Guarida. La denuncia por desaparición se realizó ese mismo día y a pesar de los rastrillajes efectuados desde entonces, aún no se sabe nada de ella. Son múltiples las acciones que llevaron adelante la familia acompañados de organizaciones sociales para exigir al Estado y a la Justicia su pronta aparición.

En una conmovedora marcha que intentó registrar el camino que hizo Delia el día que se la vio por última vez, vecinos de La Paz, organizaciones de derechos humanos, estudiantes compañeros de la joven y familiares de otras mujeres y niñas desaparecidas se manifestaron una vez más. Soledad Cuello llegó desde Córdoba capital para acompañar la movilización. Su hermana Yamila está desaparecida desde el 2009. También asistieron familiares de Marisol Rearte y Luz Oliva, madre e hija, desaparecidas en 2014 de Villa de las Rosas.

Cuando se cumplieron 9 meses de la desaparición de Delia, el fiscal que toma la causa, Raúl Cuello, anunció en un medio local que se habían agotado todas las posibilidades para dar con el paradero de la niña. A pesar de esa desafortunada declaración, la familia de la joven no baja los brazos y se ha ganado el respeto y la solidaridad del pueblo.

Es notoria la falta de decisión política del Estado para implementar medidas de emergencia contra la violencia de género y destinar presupuesto real a esta problemática. Seguimos exigiendo políticas del Estado que pongan fin al maltrato, la violencia, el femicidio, el secuestro, la trata y la desaparición que pasan mujeres y niñas de nuestra provincia y el país. Seguiremos en las calles hasta encontrarlas y llegar a la verdad. ¡Ni una menos! Porque Vivas nos queremos.



Source link