Un avance: trasladan a Rosario y autorizan salidas al militante preso Piccolo

0
34


Organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, junto a la familia, se reunieron esta mañana con el fiscal regional. Luego la justicia concedió el traslado y salidas laborales.

En la audiencia transcurrida durante el día de hoy a pedido de la defensa, y con la presencia de una importante delegación de abogados, el juez Hernán Postma le concedió a Guillermo Piccolo el traslado desde la cárcel de Piñero a la alcaidía de Rosario. También autorizó salidas laborales, dándole garantías para que pueda salir en los horarios estipulados para sus actividades curriculares dentro del Politécnico, y extra curriculares dando clases de ajedrez. En todas las salidas estará acompañado por su familia.

Como parte de la pelea que viene dando la familia junto a distintas organizaciones, fue clave la reunión que mantuvieron durante la mañana con el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. Del encuentro participaron Gustavo Martínez de ATE, Daniela Vergara de Amsafe Rosario, Laura Ferrer de Coad, gremio al que pertenece Guillermo Piccolo, Hijos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) , la consejera estudiantil del PTS – FIT Irene Gamboa, Partido Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Coordinadora Antirrepresiva Rosario (CAR).

Te puede interesar: Importante marcha exige audiencia a Pullaro por militante de La Sexta detenido

Allí plantearon su preocupación por el avance en la criminalización de la protesta social en Rosario, que explica la detención desde el 16 de noviembre de Guillermo Piccolo, con prisión preventiva, en simultáneo con la detención de Emanuel Roccia y la apertura de causas por manifestarse a favor del reclamo de los vecinos del barrio República de La Sexta.

“Gracias a la pelea de los familiares, junto a distintas organizaciones, la justicia y el gobierno del Partido Socialista tuvo que tomar cartas en el asunto y aminorar las condiciones de detención. Se presentaron pruebas para morigerar su situación de detención”, señaló la abogada del CeProDH Celina Tidoni, y agregó que “hay que seguir movilizados, la próxima es la instancia de apelación, pero todavía le resta un mes de detención hasta el 28 de diciembre”.

Familiares y organizaciones solidarias frente al Centro de Justicia Penal



Source link