Un clamor inunda las calles contra la Justicia Patriarcal en todo el Estado español

0
103


Manifestaciones masivas en decenas de ciudades muestran la rabia e indignación por la puesta en libertad de los cinco violadores de ‘La manada’.

“No es abuso, es violación”, “¡Basta ya de justicia patriarcal!”, y “No es un caso aislado, se llama patriarcado”, han sido algunos de los cánticos más escuchados hoy en Madrid, Zaragoza, Cádiz, Barcelona, Vigo, y decenas de ciudades y localidades españolas.

Las manifestaciones se convocaron en las redes sociales el mismo jueves, a minutos de conocerse la resolución de la Audiencia provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a los cinco integrantes de ‘La manada”, encarcelados por la violación grupal de una joven en los San Fermines del 2016 y condenados a 9 años de prisión.

La indignación ya había sido generalizada cuando se conoció la sentencia, en la que los jueces decidieron calificar lo ocurrido como un “abuso”, pero no una “agresión”, ya que según ellos “no hubo violencia”. Desde entonces miles de personas en todo el Estado se han manifestado contra lo que queda claro que es una #JusticiaPatriarcal que revictimiza a la víctima y protege a los agresores. En este caso, además, uno de ellos es un Guardia Civil y otro un militar, por lo que queda en evidencia que se cuidan entre ellos.

En Madrid, la manifestación ha desbordado las calles en los alrededores del Ministerio de Justicia. Mas tarde una verdadera marea humana salía por Gran Vía, ocupando la totalidad de la Avenida hasta llegar a Cibeles y posteriormente culminar con una mega sentada frente al Congreso de los Diputados.

En Barcelona, la concentración en la Plaza Sant Jaume se ha hecho escuchar con los gritos de “No es abuso, es violación”.

También se han producido manifestaciones masivas en decenas de ciudades.



Source link