Una conquista en Asia: legalizan el matrimonio igualitario en Taiwán

0
44


La demanda democrática fue aprovada con 66 votos a favor y 27 encontra. De esta manera, Taiwan se convierte en el primer país de Asia en conquistar este derecho.

Más de 35 mil personas se movilizaron hasta el Parlamento para exigir la aprobación de la Ley. A pesar de la lluvia se congregaron durante el debate que generó una fuerte división de opiniones en Taiwán.

Quedando como un hito en el continente asiático la “Ley de Cumplimiento de la Interpretación del Yuan Judicial número 748”, fue aprobada en su totalidad. La misma entra en vigencia el 24 de mayo y permite que dos personas mayores de edad del mismo sexo puedan registrar su matrimonio.

#Taiwan, #ElAmorGanó, fueron algunos de los trendig topics del trending topics del viernes 17 de mayo. Al anuncio de que el Parlamento de la isla se ha convertido en el primero en Asia que legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El paso, una gran victoria para la comunidad LGBTI, llega dos años después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor y en el Día Internacional contra el odio a la diversidad sexual.

Te puede interesar: 17 de mayo: Día contra el Odio y la Patologización de la Diversidad Sexual

Quienes se oponían a la sanción de esta ley, se movilizó en contra de esta legislación y presentó propuestas de ley alternativas que preconizaban uniones limitadas entre personas del mismo sexo.

El texto aprobado era el único – de tres proyectos- de ley que ofrecía además derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales y era la única de las tres propuestas a debate que aceptaban los activistas del movimiento LGTBI.



Source link