Una joven solicitó trabajo y le pidieron fotos en lencería

0
70


La mujer se contactó con una empresa de recursos humanos para conseguir un puesto de trabajo. Le pidieron fotografías en ropa interior, se negó y le respondieron “gorda acomplejada”.

La joven tiene 26 años, y es madre de dos hijos de 7 y 2 años. Buscaba trabajo y decidió presentar su curriculum para un puesto del área de ventas de una concesionaria de autos. Antes debía contactarse con un empleado que supuestamente respondería por la empresa Manpower, dedicada a brindar servicios de recursos humanos, quien en una breve charla por WhatsApp le pidió fotos en ropa interior. Al negarse, la llamó “gorda acomplejada”.

La joven habló con Infobae, contó cuál fue el diálogo y mostró las capturas de WhatsApp.

  • “Hola, ¿vas a postular?”, le escribieron. La joven preguntó qué tenía que hacer y ofreció su currículum. “Sólo las fotos. 12 en lencería más el CV”, le respondieron.
  • “¿En lencería? ¿Tanto exigen? Disculpame pero no entiendo por qué piden tanto para un trabajo. No entiendo por qué piden tanto para un trabajo. No entiendo por qué tengo que mostrar mi cuerpo en lencería si al fin y al cabo es un trabajo, no un desfile de moda. Disculpame pero me parece absurdo lo que piden”, respondió la joven.
  • “Para detectar a las tímidas”, le respondieron desde la empresa.
  • “Lo siento pero no me parece correcto y no me dijeron en lencería. Gracias, igual no quiero postularme”, escribió ella.
  • “¿Y ahora lo decís? Claro, decís pesar 70 kilos, sos una gorda acomplejada”, recibió como respuesta.

    Los responsables de la agencia de trabajo, Manpower, negaron que la empresa pida fotos. Mientras tanto se conocieron casos de otras jóvenes que solicitaban trabajo a esta agencia y a quienes les pidieron que enviaran fotos.



  • Source link