¿Como hacer una lampara casera?

0
840

La lámpara de la mesita a la noche aporta un plus de decoración al dormitorio. De entrada es ideal para iluminar la habitación, para leer o bien trabajar ya antes de dormirse. Si eres una amante de los trabajos manuales y prefieres fabricarla , prosigue nuestras indicaciones para hacer una lámpara portátil casera.

De qué manera hacer la pantalla para una portátil
Una lámpara para la mesita por la noche, y que además de esto sea adaptada implica necesariamente una pantalla de diseño y que sea original. La elección del motivo y del color depende obviamente de la elección de cada uno de ellos. Una enorme paleta de materiales se puede emplear, nos vamos a fijar en la lona y te vamos a dar una idea para hacer de una vieja pantalla de portátil, algo nuevo.

Necesitarás:
Una pantalla de portátil en desuso
Lona de color
Lona estampada
Pegamento para lonas
Aguja y también hilo
Procedimiento:
Toma la pantalla vieja que tienes y quítale el material que la cubre de forma que quede a la vista la reja metálica.

Pone la lona que has escogido para hacer la pantalla de una nueva portátil sobre la reja de forma que la cubra totalmente. Lo idóneo es que queden excedentes de lona para enrollarlos sobre la reja, cubriendo los bordes, y de esta manera poder coserlos con aguja y también hilo de un color afín a la lona. De esta manera la lona va a quedar sosten la reja de la pantalla.

La pantalla para tu portátil está prácticamente lista. Finalmente el trabajo debes recortar pequeños pedazos de te la lona estampada y pegarlos con el pegamento sobre la pantalla. Si lo quieres, puedes hacer ciertas formas o bien figuras con la lona, o bien en su sitio pegar a la pantalla algún accesorio como flores o bien mariposas.

Publicidad

¡La pantalla para renovar tu portátil está ya lista!

De qué manera hacer el pie de una lámpara con una botella
Ahora te hace falta un pie de lámpara que combine con la pantalla. En conjunto, la pantalla y el pie, van a hacer una bonita portátil para la mesita a la noche.

Necesitarás:
Una botella
Cinta adhesiva
Petróleo
Una broca de dos mm de diámetro
Casquillo
Procedimiento:
En primer lugar debes pegar cinta adhesiva sobre la parte que deseas perforar de la botella para eludir que se agriete. Es preferible horadar la parte inferior de la botella que es conveniente lubrificar con petróleo para eludir que se caliente a lo largo de la operación. Tras esto, empieza la perforación poco a poco, con ayuda de la broca.

Para finalizar hay que poner la instalación eléctrica. En primer lugar, el casquillo ha de ser del mismo tamaño que la apertura de la botella. Ya antes de ponerlo sobre la boca de la botella, debes desmontarlo para pasar el cable por su interior.

Ahora, mete el cable por la parte interior de la botella y sácalo por el orificio que has horadado. Ahora es el instante de poner una lámpara y la pantalla que hiciste.

En menos de lo que pensabas, ya tienes una bonita lámpara de mesita por la noche, original y totalmente casera.

En Hogar Total asimismo te enseñamos a hacer lámparas de papel y lámparas chinas redondas.