UNAJ: estudiantes se solidarizan con la búsqueda de joven desaparecida en Florencio Varela

0
66


La madre de Roxana Villalba recorrió la Universidad Nacional Arturo Jauretche para difundir el caso de su hija, desaparecida en diciembre de 2018 y recibió la más amplia solidaridad del estudiantado.

Alejandra, madre de Roxana Villalba, joven desaparecida en diciembre de 2018, recorrió la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela acompañada por estudiantes y militantes de En Clave Roja-Pan y Rosas en el Frente de Izquierda (PTS), UJS (PO), Nuevo Más y Nuevo Encuentro. En las aulas, pidió la solidaridad de los estudiantes en la pelea que lleva adelante para encontrar a su hija y denunció “irregularidades y falencias de los responsables de la fiscalía”, que le habían asegurado que elevaron la denuncia por la desaparición de Roxana a nivel municipal, provincial y nacional sin haberlo hecho, de acuerdo al testimonio de la madre de la joven. Por esta razón, Alejandra tuvo que presionar para que esto sucediera, con la ayuda de agrupaciones feministas, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos.

Podés leer: Movilización por la aparición con vida de Roxana Villalba

También, denunció que las autoridades se niegan a intervenir los perfiles que Roxana utilizaba en las redes sociales, y que sería fundamental para la búsqueda ya que ella no contaba con celular, únicamente utilizaba Facebook e Instagram para comunicarse.

Durante la recorrida por las aulas de la universidad, los estudiantes colaboraron económicamente para ayudar con la difusión de la búsqueda de Roxana.



Foto: Buscamos a Roxana (Facebook)

Foto: Buscamos a Roxana (Facebook)

La joven varelense Roxana Villalba se encuentra desaparecida hace 6 meses, la última vez que fue vista por su madre, Alejandra, fue el 7 de diciembre de 2018. Ese día desayunaron juntas. Al terminar, la madre salió hacia su trabajo y Roxana rumbo a la casa de su novio en Caballito. Vestía un short de jean, remera estampada blanca y zapatillas de lona. No tenía celular, por lo que se comunicaba mediante las redes sociales. Roxana, es trasplantada hepática, y debe hacerse controles periódicos en el Hospital Argerich. La última vez que asistió, fue el 13 de diciembre. Tampoco utiliza el dinero de la pensión que cobra por su estado de salud.



Foto: Buscamos a Roxana (Facebook)

Foto: Buscamos a Roxana (Facebook)

Cualquier información que pueda contribuir a encontrar el paradero de la joven, se dejar mensaje en la página de Facebook, Buscamos a Roxana

También podés leer: Florencio Varela: exigen la aparición de Roxana Villalba



Source link