UNCo: Facultad de Humanidades contra el presupuesto de ajuste 2019

0
34


Fue a propuesta de las consejeras de En Clave Roja. La facultad de humanidades rechazó el presupuesto de ajuste y se comprometió a movilizarse en Neuquén el día que se vote.

El pasado miércoles 17 de octubre las consejeras estudiantiles de En Clave Roja presentamos ante el consejo directivo de la Facultad de Humanidades un pronunciamiento de repudio al proyecto de presupuesto de ajuste que se tratara en el Congreso de la Nación. Un presupuesto orquestado por el FMI, presentado por el gobierno con la complicidad de gran parte del arco de la oposición como el PJ y sectores del Frente Renovador.

En este proyecto de presupuesto 2019, el monto destinado al pago de la deuda externa equivale a 5 veces el gasto en Salud, 3,25 veces el gasto en Educación, casi 16 veces el gasto en Ciencia y Técnica y la mitad del gasto anual en jubilaciones y pensiones.

Como mencionamos antes sectores del PJ, que ya pronunciaron su acompañamiento a este proyecto, son responsables políticos, y por ello dimos la pelea para que quede explícito el rechazo a dicho proyecto y el repudio a todo sector que acompañe con su voto. Pese la negativa de la decana y otros consejeros directivos de mencionar al PJ, el gobierno no podría gobernar y aplicar el ajuste sin la complicidad de todo ese arco político que se jacta de ser opositor, pero nos dice que hay que esperar a las elecciones del 2019.

Mientras ciertos sectores aplican hoy el ajuste junto al gobierno, el Frente de Izquierda ha denunciado lo que implicaría para todo el pueblo trabajador este presupuesto de ajuste.

Junto al pedido de pronunciamiento, exigimos un asueto académico y administrativo para que toda la comunidad educativa pueda participar de las movilizaciones que se están convocando en todo el país. La decana se comprometió a anunciarlo cuando se sepa la fecha concreta de tratamiento.

Desde En Clave Roja llamamos a todes les estudiantes a movilizar en contra del presupuesto de ajuste porque la lucha es ahora, no hay 2019.



Source link