UNCo: masiva asamblea interfacultades rechaza la LES y la CONEAU

0
333


Más de 300 estudiantes fueron parte de una asamblea interfacultades para exigir la anulación de la resolución del consejo superior del día jueves 12 abril, con la cual habilitó las acreditaciones de las carreras universitarias a CONEAU.

Con la participación de estudiantes de la facultad de Humanidades, Ciencias de la educación y psicología, Ciencias sociales y derecho, Turismo y economía se votó un pliego de reivindicaciones en defensa de la educación pública y un plan de lucha para que el Consejo Superior de la UNCO de marcha atrás con la resolución adoptada.

Te puede interesar: El Consejo Directivo de Humanidades…

Reproducimos las principales reivindicaciones de la asamblea Interfacultades:

Rechazar la Ley de Educación Superior y la acreditación a la CONEAU. No a la violación de la autonomía universitaria.

Impugnar la votación del Consejo superior.

A favor del derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

Justicia por Sergio Avalos (estudiante desaparecido en el 2003) por Daniel Solano, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Apoyo incondicional a la lucha de los docentes de ATEN y en defensa de las escuelas.

Plan de lucha:

Permanencia en rectorado hasta las 10 de la mañana, con el propósito de exigir una reunión con el Rector Gustavo Crisafulli y una sesión extraordinaria del consejo superior para dar marcha atrás la suspensión de la ordenanza 738/04.

Clases públicas y cortes de calle en cada sede de la UNCO para informar y masificar el conflicto, con fecha aproximada 24 de abril.

Difundir los nombres de los 18 consejeros y dacanos que dieron lugar a la suspensión.

Festival contra la LES y la CONEAU, para difundir la lucha a toda la comunidad educativa.

La asamblea resolvió una nueva interfacultad para el 26 de abril y exige a la conducción de la federación universitaria del comahue (CEPA-FEI) que promueva las asambleas por facultades y cuerpos de delegados por cursos para comenzar a masificar la lucha en defensa de la universidad pública.

Reproducimos las intervenciones de Esteban Martine, estudiante de geografía e integrante de la Secretaria General del centro de estudiantes de Humanidades y de Maive Franco, estudiante de ciencias de la educación. Ambos militantes de la agrupación En Clave ROJA.



Source link