UNCuyo: Asamblea de la FCPyS debate sobre aborto y educación pública

0
203


El miércoles 25 de Abril se realizó la primer Asamblea General del año en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Crisis en la educación pública y despenalización del aborto entre los temas tratados.

El miércoles 25 de abril a las 19 hs se realizó la primer Asamblea General del año de la FCPyS en la que participaron más de 100 estudiantes. El temario propuesto por la conducción del Centro de Estudiantes fue: crisis en la educación pública, paro docente, cierre de curso en los IES, Boleto educativo gratuito y legalización del Aborto. También se agregó el uso de Fracking en Mendoza, a propuesta de la Izquierda al Frente, así como la visita de la comisión directiva al PEUCE.

El temario se ordenó, a propuesta de la asamblea, de la siguiente manera: conflicto docente, crisis en la educación publica y legalización del aborto como primeros en el orden a tratar. Por la extensión de los temas tratados, se paso a cuarto intermedio para el próximo miércoles 2 de mayo a las 18: 30 hs. Ese día se tratará el uso de Fracking en Mendoza, Boleto educativo Gratuito, cierre de IES y PEUCE.

Las mociones de Asamblea fueron las siguientes:

  • Acompañar el paro docente y las Clases Publicas realizados por los docentes universitarios.
  • La asamblea se pronuncio a favor del proyecto de la campaña nacional por el derecho al aborto.
  • Realizar un Pañuelo el jueves 3 a las 12hs en la FCPyS.
  • Repudio al Fracking

    Te puede interesar: Derecho al aborto: convocan a un pañuelazo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo

    Mirá las intervenciones de Pan y Rosas y La izquierda al frente en la Asamblea General:

    Giulia Piglionico militante de Pan Y Rosas

    “En esta provincia el peronismo y el radicalismo ni siquiera aplican el protocolo de aborto no-punible que es legal desde el siglo pasado. Las mujeres sabemos que a nosotras nunca nos regalaron nada, todos los derechos los conquistamos con la lucha, la organización y la movilización en las calles”.

    Micaela Minoli, militante de la izquierda al frente y Pan y Rosas

    “Cornejo salió a decir que no hay conflicto social en Mendoza… ¡Sí lo hay! Los docentes están reclamando, vienen desde febrero haciendo una campaña por Más para Educación. Proponemos un repudio a los tarifazos que vienen llevándose adelante desde el gobierno nacional y provincial; que no es solamente desde ahora, sino que viene durante años subsidiando a las empresas de servicios que lucran con derechos básicos que son el agua el transporte, etc”.

    Belén Sotomayor, estudiante del IES Bicentenario de Godoy Cruz

    “El blanco favorito de este gobierno han sido los docentes y la educación. Los terciarios son los lugares por excelencia para estudiar para los jóvenes, trabajadores, mujeres que son madres y no pueden venir a estudiar a la universidad. Los terciarios están en toda la provincia, San Rafael, Gral Alvear, Valle de Uco y en el Este. Chicos que no pueden venir hasta acá para poder estudiar. Todo esto atenta contra ellos, contra el derecho a la educación que no es un servicio como dice en cada uno de los párrafos del Decreto”.

    Janet Pellissa, coordinadora de la TUPA



  • Source link