UNCuyo: El centro de estudiantes de la FCPyS se pronuncia en contra del golpe en Bolivia y rechaza la querella a Dauno Totoro por parte del gobierno chileno

0
29


El día jueves 28 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (CECPyS) por iniciativa de La Izquierda al Frente y Pan y Rosas aprobó por unanimidad repudiar el golpe de estado en Bolivia y la persecución por parte del gobierno chileno contra el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en Chile.

En comisión directiva se votó por unanimidad el repudio al golpe de estado en Bolivia y la querella llevada a cabo por el gobierno de Sebastián Piñera contra el dirigente del PTR, Dauno Totoro. Esta es la primera vez que se utiliza contra un manifestante la Ley de Seguridad Interior del Estado, uno de los instrumentos represivos heredado de la dictadura pinochetista. Este ataque contra las libertades democráticas básicas es porque el joven dirigente expresó “Fuera Piñera” en una asamblea abierta, demanda que levantan miles en las calles.



Source link