UNCuyo: En la facultad de Ciencias Políticas la Izquierda se consolida como tercera fuerza

0
29


El frente Desde Abajo, integrado por La Izquierda al Frente, Pan y Rosas, UJS y estudiantes no agrupados, se consolida como tercera fuerza y consigue la reelección de la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual

Durante último día de octubre se llevaron a cabo las elecciones a Centro de Estudiantes en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Los resultados pusieron en el primer lugar a Fuerza Estudiantil con 576 votos ( 40%) y en el segundo a Franja Morada con 534 votos ( 37%); Desde Abajo se posicionó como tercera fuerza con 174 (12%), Libres del Sur obtuvo 119 votos (8%) y MST 33 (2%).

En cuanto a las coordinaciones, Franja Morada retuvo comunicación con 244 votos; Fuerza estudiantil mantuvo ciencias políticas con un total de 153 votos; Sociología con 64 votos y Trabajo Social con 217 votos. A su vez la Izquierda junto a estudiantes independientes lograron la reelección de la TUPA con el 50% de los votos a su favor. Es de destacar el resultado del Colectivo de Trabajo Social que llamó a votar la izquierda y obtuvieron el segundo lugar con el apoyo de 147 votantes.

Victoria Di Natale, candidata a presidenta por el Frente Desde Abajo! dijo “esta ha sido una gran elección para la izquierda y les compañeres independientes que estuvieron al frente de la campaña. Los resultados demostraron que la izquierda viene creciendo año a año y que se consolida como una alternativa a las agrupaciones peronistas y radicales. Nos centramos en la necesidad de recuperar los centros de estudiantes para que se llenen de participación y organización estudiantil para pelear por nuestros derechos. Vamos a seguir dando la pelea por un centro que se plante por los derechos de las mujeres y que esté junto a les trabajadores “.

Te puede interesar: UNCuyo: “Necesitamos un centro con las mujeres al frente y al frente de la lucha por los derechos de las mujeres”

Por su parte Casandra Martinez, la coordinadora de la TUPA electa en 2017 dijo “logramos la reelección luego de un año de enormes luchas, en el que apostamos a la organización democrática de les estudiantes de la tecnicatura y a poner nuestros conocimientos y nuestras herramientas al servicio de que triunfe cada pelea que venimos dando. El movimiento de mujeres pateó el tablero por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y el movimiento estudiantil demostró que no va a dejar que avancen sobre la Educación Pública. También vemos en todo el país, cada vez más trabajadores y trabajadoras que salen a las calles contra el ajuste y por sus puestos de trabajo, el Astillero Rio Santiago es un gran ejemplo de esto. La TUPA seguirá siendo independiente de los partidos que hoy aplican y pactan el ajuste en nuestras espaldas y seguirá impulsando el debate en la carrera para tomar posición ante la situación política y social. Para el 2019 tenemos grandes desafíos para nuestra carrera y muchas fuerzas para llevarlos adelante. Sabri y Gonza, estudiantes de primer año de la carrera , serán los nuevos coordinadores “.



Source link