UNCuyo: Estudiantes de la Facultad de Médicas por la aparición con vida de Santiago Maldonado

0
166


El día miércoles, en la asamblea que se llevó acabo en la Facultad de Ciencias Médicas las y los estudiantes exigieron la aparición con vida de Satiago Maldona y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

En el transcurso de esta semana se pudo ver en las redes y en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Cuyo bronca e indignación de jóvenes estudiantes, docentes y no docentes, que se fueron sumando a la campaña que se está realizando a nivel nacional por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado. Santiago que fue visto por última vez cuando era acorralado por la Gendarmería en un operativo de desalojo a la comunidad Mapuche en Cushamen, Esquel.

Este pasado miércoles 30 de agosto, las y los estudiantes de enfermería, medicina, higiene y seguridad y tecnicaturas, en asamblea resolvieron expresarse en repudio a la desaparición de Santiago Maldonado y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y concentrar a las 17 horas de este viernes en la explanada de la Facultad de Cs. Políticas para movilizarse y confluir con los diferentes sectores que se reunirán en el KM0 para exigir la aparición con vida de Santiago.

Te puede interesar: Facultad de Cs. Políticas: asueto desde las 17hs por la marcha por la #AparicionDeSantiagoMaldonado

Además quedó expresa la denuncia a la responsabilidad del Estado en la represión al pueblo Mapuche, en la desaparición del joven y en el encubrimiento por parte de funcionarios como Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Se exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad al Lonko Facundo Jones Huala.

Este pronunciamiento fue parte de la enorme campaña que se viene realizando en todo la UNCuyo, a través de campaña de fotos, intervenciones artísticas, pasada por los cursos explicando lo que sucedió e invitando a la movilización nacional que se va realizar este viernes 1ero de septiembre.

Desde la Izquierda Al Frente Matías Alvarado, Secretario de Cultura de Centro de Estudiantes de Cs. Médicas, expresó “Es fundamental que este viernes seamos cientos miles en las calles exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y todos los desaparecidos, el Estado es responsable. Basta de persecusión y criminalización de la protesta, y de la comunidad Mapuche”.



Source link