UNCuyo: se realizó la primera asamblea del año en la Tecnicatura en Producción Audiovisual

0
78


Este jueves, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con numeroso estudiantes se desarrolló la primera asamblea en la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

Queremos exigirle al Centro de Estudiantes de la FCPyS que se ponga al frente de esta pelea que afecta a los estudiantes de la Facultad de conjunto. En un contexto de crisis y ajuste, donde la mayoría de los estudiantes trabajamos más y por sueldos más bajos, no podemos seguir manteniendo el mismo régimen excluyente en la universidad. Queremos que todes puedan acceder y egresarse a tiempo de la universidad pública. Llevaremos esta demanda a la asamblea general que se realizará en la Facultad la próxima semana, para que todes les estudiantes y el centro levanten esta demanda. Es importante que todos los estudiantes de la TUPA estemos presentes en la asamblea, para votar está propuesta, presionar al centro de estudiantes y que no patee nuestras exigencias.

Las mociones fueron:

1_ Elección de 2 o más delegades por curso que peleen por las exigencias de su cohorte. La elección debe realizarse en asamblea de curso y los candidatos pueden presentarse dando argumentos de por qué votarlos. Los cargos podrán ser revocados si les delegades no cumplen con sus deberes. Es importante que cada curso tenga sus representantes delegades, para una verdadera organización democrática de la carrera.

2_ Votamos por unanimidad marchar en el 24 de Marzo, a 43 años del golpe genocida, en la columna independiente. Es importante que los estudiantes de la TUPA participemos de esta marcha para que con las cámaras al puño digamos Memoria, Verdad y Justicia; y Ni Olvido Ni Perdón a los genocidas. Marchamos para denunciar la represión de ayer y de hoy, por eso lo hacemos en la columna independiente de aquellos que garantizaron la impunidad de los genocidas, como el kirchnerismo que busco reconciliarse con las FFAA designando a un genocida como Milani al frente del ejército; y que reprimió la protesta social con Berni al frente del Ministerio de Seguridad. Denunciamos a la Iglesia católica, aliada del kirchnerismo, cómplice de las dictaduras y responsable la desaparición de personas y apropiación de bebés. También repudiamos el ajuste y la represión de Macri, Cornejo y todos los gobernadores. Denunciamos el código contravencional de Cornejo, que busca reprimir a la clase trabajadora y la juventud estudiantil y coartar la marcha de la memoria este 24M.

3_ Repudiamos la injerencia imperialista en América Latina y el intento de golpe en Venezuela. El imperialismo intenta avanzar en Venezuela, impulsan junto a Guaido un intento de golpe, y profundizar el ahogamiento económico bloqueando las principales empresas de ese país. Denunciamos a Macri como aliado de esta política de saqueo que intentan enmascarar con una falsa ayuda humanitaria, que ha sido repudiada en todos los países del mundo, pero que la Franja Morada impulsa en nuestra universidad. Denunciamos al FMI como avanzada del imperialismo en los distintos países de Latinoamérica. Pagar la deuda solo implica más miseria, hambre y ajuste en educación, salud y trabajo.

4_ Participar de la propuesta de FADIUN generando audiovisuales de 1 minutos en defensa de la educación pública y apoyando la lucha docente . La semana que viene tendremos una reunión con les docentes de FADIUNC para definir personas a entrevistas que hablen de la importancia que tiene la universidad pública.

5_ Exigir instancia de regulares, no regulares y libres en todas las materias. Exigencia de correlativas blandas. Revisión del plan de estudios. Exigir otra instancia de examen para las materias taller en el primer semestre.



Source link