UniCABA: bochornosa reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña

0
49


Este viernes se realizó la reunión en medio de un escandaloso operativo policial. El gobierno obtuvo dictamen y el próximo 22 de noviembre el proyecto de ley de la UniCABA se votaría en recinto.

Este viernes por lo mañana las y los estudiantes, junto a les docentes y rectores de los 29 institutos terciarios de la Ciudad de Buenos Aires, colmaron la comisión de educación para defender los profesorados, argumentando una vez más el repudio a este proyecto. La sesión terminó en un escándalo ya que el gobierno que se pretende “de diálogo” no apelo a eso y terminó de forma estrepitosa con patotas del PRO agrediendo a estudiantes y docentes, en su mayoría mujeres, de las comunidades educativas.

Intervención de Natalia Sposato, estudiante del Instituto Joaquín V. González

Cientos de estudiantes se acercaron desde temprano a la Legislatura porteña, que amaneció totalmente vallada y militarizada con muchísima policía enviada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Los estudiantes se manifestaron en forma pacífica y se mantuvieron afuera cortando la calle diagonal sur para hacer oír su reclamo y rechazar este proyecto inconsulto que pretende el cierre progresivo de los 29 institutos de formación docente.

Este conflicto ya lleva un año y el gobierno pretende darle un cierre nuevamente desoyendo los innumerables rechazos que generó en la comunidad educativa.

El legislador por el PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, al terminar la comisión declaró: “Vemos hoy todo vallado a una cuadra a la redonda, eso lo tenemos que tomar como un símbolo de debilidad política del gobierno y lo tenemos que aprovechar y para ver que vamos a hacer desde el martes y en especial el día de la votación”.

“Si hay miles, los miles que nos movilizamos siempre a Plaza de Mayo, al Obelisco, los que fueron a hacer el escrache a la feria del libro, los que realizaron los semaforazos, todos los que hicieron las asambleas en los lugares de estudio, esta Legislatura va a estar vallada pero no por la Policía, nosotros vamos a estar vallando que ellos no entren y nosotros nos tenemos que poner ese objetivo claro, porque hay una pelea concreta, y tenemos que terminar de jugar todas las fichas el martes, el miércoles a la noche y el jueves para demostrar”, agregó Del Corro.

El legislador de la izquierda afirmó también que “no van a poder tapar lo que están haciendo. Si hay miles, si ellos quieren pasar sobre esos miles, eso no se puede tapar. No hay bloqueo mediático, no hay vallado policial, no hay ninguneo de Acuña, no hay comisión de educación: lo que vale es la gente en la calle. Todos los diputados de la oposición deben estar al frente del vallado de la legislatura para que no puedan entrar a sesionar”.

Intervención de Patricio del Corro en la Comisión de Educación

Intervención del docente Federico Puy



Source link