UniCABA: los terciarios discutieron nuevas medidas de lucha

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Después del 12 de abril, cuando hubo en las calles más de 7 mil estudiantes, docentes, y otros integrantes de la comunidad educativa expresando el rechazo al proyecto de ley impulsado por el PRO, se está discutiendo “cómo seguir”.

Esta semana hubo asambleas en distintos profesorados de la capital, que vienen peleando contra la UniCABA. En 10 de ellas, a propuesta de la agrupación 9 de Abril (Juventud del PTS e independientes), se discutió y fue votado por la amplia mayoría cerrar la jornada de clases públicas del martes 24 con un gran corte en la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, para hacer visible el reclamo y que los medios de comunicación se vean obligados a reflejar la noticia. El objetivo es poner en boca de toda la sociedad la agenda educativa.

Así fue en el Joaquin V. Gonzalez, el Alicia Moreau de Justo, el Lenguitas, el Lenguas Vivas, el ISPEE, el Dickens, el Normal 1, el Normal 3, el Normal 5 y el Normal 7. Además, en algunos de ellos se voto la exigencia de un paro educativo a los sindicatos docentes, sobre todo a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), donde hay casi 60 mil docentes afiliados, y terminar el corte con una asamblea interterciaria para decidir los siguientes pasos a dar en la pelea contra la UniCABA.

En el Normal 1 la conducción del centro de estudiantes quería pasar la asamblea para la semana que viene. Las estudiantes no estaban de acuerdo y, viendo la necesidad de que se hiciera, recorrieron aulas y pasillos llamando a una asamblea autoconvocada, que terminó adhiriéndose a la propuesta del corte.


En la radio abierta impulsada este “martes verde” en el Congreso de la Nación, estudiantes terciarias se habían pronunciado contra la UniCABA, porque les parece importante unir la pelea por la educación sexual y el aborto legal. Es el mismo gobierno el que niega ese derecho elemental y el que quiere cerrar los profesorados.

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También se acercaron a la asamblea de Filosofía y Letras el miércoles buscando el apoyo de sus compañeros y compañeras universitarias para enfrentar juntos el ataque a la educación. La coordinación fortalece cada pelea. Si ellos se unen para votar la reforma previsional, para atacar a la educación, para evitar que se hable en el congreso contra los tarifazos, también tienen que hacerlo los estudiantes y los trabajadores si quieren enfrentar esos ataques.



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