Universidad de José C. Paz: repudian la presencia de Carlos Tomada

0
24


El ex ministro de Trabajo y uno de los responsables políticos del asesinato de Mariano Ferreyra fue parte de la II jornada de discusión sobre los estudios del trabajo en la UNPAZ.

El 3 de julio se realizó una jornada de discusión sobre los estudios del trabajo en la zona norte, oeste y noroeste del conurbano bonaerense, en la universidad nacional de José C. Paz organizado por la gestión de la misma.

Apoyados políticamente por las agrupaciones descamisados (ampliando derechos-el impulso social) y JUP. El panel de cierre estuvo a cargo del ex funcionario del kirchnerismo, y actual legislador porteño por Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, para explicar “Las estrategias para transitar de modelo de exclusión a otro de desarrollo con inclusión”. Algo muy interesante ya que Tomada ocupó la cartera de Trabajo durante el gobierno de Néstor y los dos de Cristina Kirchner. Al terminar su función en diciembre del 2015, había en el país un tercio de trabajadores no registrados (en negro), el salario promedio era menos de la mitad de lo que costaba la canasta básica, y el desempleo superaba el 10%.

En los ferrocarriles, en tareas de mantenimiento y limpieza, el trabajo se mantenía en completa tercerización. Pero durante ese año generaron una gran organización para conseguir el pase a planta permanente, para acabar con la precarización laboral. En octubre de 2010, mientras se realizaba una protesta, la patota de la Unión Ferroviaria, dirigida por José Pedraza, asesinó al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Con la complicidad de la policía federal que libero la zona, que en esos momentos manejaba Aníbal Fernández.

Más tarde salieron a la luz los audios de las conversaciones que Tomada mantenía con Pedraza, donde se decían cómo neutralizar a los precarizados, advirtiendo que “no son todos del PTS o del PO” y que había que “trabajarlos políticamente”.

Frente a la visita de Tomada la agrupación En Clave Roja repudia enérgicamente la presencia de esta persona en la universidad, y debería ser declarada persona no grata. Él es uno de los responsables políticos del asesinato del compañero Mariano, un estudiante de la universidad pública y un luchador. Su presencia no es bienvenida.



Source link