Universidad de La Matanza: con nuestros docentes por la educación publica

0
106


Este no va a ser un inicio de cursada cualquiera, comienza con un paro de 48 h de nuestros docentes universitarios impulsado por el gremio ADUNLAM este miércoles 22 y jueves 23, frente al aumento miserable del 10,8% en la paritaria nacional que intenta imponer el gobierno, a través del ministro de educación Finnochiaro, docente y ex decano de Derecho de la UNLaM.

Nuestra universidad no es la única. Ya lo vemos en muchas universidades en todo el país, donde se están organizando asambleas y movilizaciones de miles de estudiantes y docentes

¿Por qué tenemos que soportar que se sub-ejecuten los presupuestos universitarios y les paguen miseria a nuestros docentes mientras los amigos empresarios del gobierno fugaron miles de millones y pagamos fortuna al FMI? ¿Sabías que todo el presupuesto universitario nacional para el 2018 es de $3187 millones de dólares, mientras en deuda se van a ir $78.000 millones de dólares y hasta agosto ya se fugaron $17.000 millones? Toda esa plata de la deuda podría ir a las escuelas en condiciones deplorables, que terminan hasta con la muerte de sus trabajadores, y a pagarles un salario digno a nuestros docentes que todos los días se ponen al hombro la educación pública, como proponemos desde el Frente de Izquierda, plata para educación y no para la deuda.

Te puede interesar: El presupuesto de la Universidad bajo las tijeras del gobierno y el FMI

¿Porque el presupuesto universitario nacional lo discuten un puñado de rectores, que ganan salarios exorbitantes, como Martínez que esta hace más de 20 años en la UNLaM? El presupuesto lo van a decidir los mismos diputados y senadores del Pro, el PJ, el frente para la Victoria y el radicalismo que ya votaron el robo a los jubilados y nos negaron nuestro derecho a decidir. Deberíamos ser nosotros, los estudiantes, docentes y no docentes los que definamos el presupuesto para la educación.

No vamos a dejar que ataquen nuestra educación, tenemos que defenderla. Esta pelea cuenta con una fuerza enorme de los miles que el 8A salimos por el derecho al aborto, y que sacamos la conclusión de que “esto no termina” y que de las calles no nos vamos. ¿Cómo puede ser que los obispos oscurantistas cobran $40000, más de cuatro veces que los docente? las pibas y los pibes que somos parte de esta arrolladora marea verde que hoy se tiñe de naranja por la separación de la iglesia y el estado, también estudiamos en la universidad pública.

Hoy nosotras tenemos que salir por nuestros docentes y nuestra educación. Al gobierno, los partidos clericales, la Iglesia y los rectores que negocian presupuestos miserables les vamos a cantar “ahora que si nos ven” en la UNLaM.

Te puede interesar:Ahora que si nos ven, defendamos la educación pública

El centro de estudiantes, que dirige la Liga Federal (Juventud Universitaria Peronista) tiene que pronunciarse, y ponerse a la cabeza de la pelea por nuestra educación, convocando asambleas para que entre todos podamos organizarnos, junto a los docentes. Nosotros, los estudiantes de En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes) y Pan y Rosas te invitamos a que nos organicemos juntos en apoyo al paro docente y por la educación pública, no podemos esperar hasta el 2019, la educación la tenemos que defender hoy, estudiantes y docentes peleando juntos. Si ganan los docentes ganamos todos!



Source link