Universidad de La Plata: se toman las Facultades de Humanidades y Bellas Artes en defensa de la educación pública

0
88


Masivas asambleas de las facultades de Bellas Artes y Humanidades y Cs de la Educación votan la toma por tiempo indefinido en defensa de la educación pública.

Por unanimidad en ambas facultades se votó la toma por tiempo indefinido, y tanto Humanidades como Bellas Artes se suman a las decenas de entidades educativas que permanecen tomadas en defensa de una educación pública de calidad en el marco del conflicto educativo.

Ante los nuevos anuncios de recortes al gasto público que el gobierno dio a conocer este lunes y en el marco de inestabilidad económica y política que atraviesa el país, el gobierno se propone desfinanciar la educación pública nacional y ofrecer paritarias de miseria a los docentes universitarios. Mientras las conducciones se hacen a un costado y entregan esta pelea, los estudiantes se ponen de pie y responden desde abajo con asambleas y cuerpos de delegados, mostrando el camino para enfrentar el ajuste.

Ya comienzan a funcionar con comisiones de difusión, géneros, actividades, visibilización, logística y otras en las que los estudiantes se organizan para garantizar el pleno funcionamiento de la toma que se realizará con clases públicas.

También se votó por unanimidad repudiar la reunión que mantuvo Macri con todos los rectores de las Universidades Nacionales del País, en la cual participó Fernando Tauber, rector de la UNLP, y marchar junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago el próximo 12 de Septiembre desde la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata, fortaleciendo el lazo que se demostró con la solidaridad por parte de los estudiantes luego de la represión del gobierno de Macri y Vidal del 21 de agosto.

En ambas asambleas se votó realizar una Asamblea Interfacultades mañana a la tarde en Humanidades que nuclee a todos los estudiantes de la UNLP, con criterios democráticos donde todas las facultades puedan poner su voz.

Desde las asambleas se refuerza la importancia de que el conjunto del Movimiento Estudiantil elabore una salida para la crisis educativa y que grupos de estudiantes de las tomas recorran el resto de facultades invitando a la coordinación para lograr una Interfacultades realmente masiva. El Movimiento Estudiantil necesita un plan de lucha a la altura del ataque que propone el gobierno.



Source link