Universidad de las Artes: los sindicatos kirchneristas se tiran contra los estudiantes

0
140


Las direcciones de ADAI, Adiuna y Atuna dijeron estar en desacuerdo con medidas que no sean tomadas por la mayoría de los claustros, pero sus medidas son a espaldas de la asamblea estudiantil y no dicen que se votó marchar el jueves en una columna independiente.

La dirección del sindicato docente y no docente (ADAI, Adiuna y Atuna) de la Universidad Nacional de las Artes sacó un comunicado desprestigiando las medidas acordadas por las y los estudiantes que tuvieron una asamblea el miércoles 5, donde votaron un plan de lucha por el triunfo de la paritaria docente y por reforzar el plan de lucha contra el Fondo Monetario Internacional y por la educación pública.

El sindicato alineado a la gestión de la facultad manifestó su “desacuerdo con las medidas que no sean apoyadas por la mayoría de los claustros”. Durante toda la semana militaron activamente desde la gestión de la facultad y la dirección kirchnerista del gremio en contra de las tomas de facultades votadas masivamente como sucedió en la sede de Artes Dramáticas con una asamblea de casi 200 personas.

Además el comunicado explicita que el “enemigo” se encuentra fuera de la facultad, refiriéndose al gobierno de Macri, cuando se sabe muy bien que son estas direcciones las que acuerdan paritarias aún sabiendo la fuerza que existe para reforzar el plan de lucha, dándole al macrismo lo que más necesita para gobernar: tiempo.

La dirección kirchnerista de este gremio, que en la UBA es Conadu, son los mismos que acordaron en el sindicato del Subte y firmaron un convenio flexibilizador a espaldas de los trabajadores en Telefónicos con el supuesto gran enemigo del kirchnerismo, o sea Clarín.

La Juventud del PTS opina que los enemigos se encuentran fuera de la facultad, pero adentro la gestión es un importante adversario, tanto como los sindicatos que dejan cómodamente gobernar a Macri y las agrupaciones que desvían la lucha estudiantil y militan contra las medidas votadas por la mayoría de los estudiantes.

La Juventud del PTS se apoya en la fuerza estudiantil que en la UNA se manifestó con una enorme columna de tres mil personas en la marcha educativa y una columna de 200 en la asamblea interestudiantil, un hecho histórico, llevado a cabo en Plaza de Mayo.

También opina que para vencer, es necesario saber quiénes son nuestros enemigos: el Gobierno que lleva a cabo este ajuste, el FMI que se lo pide y el peronismo que le da gobernabilidad firmando el presupuesto de ajuste que el Fondo pide para el 2019 y acordando paritarias por debajo de la inflación.

También es necesario saber quiénes son nuestros aliados. Estos son las trabajadoras y los trabajadores que vienen dando una enorme lucha, como los de los ministerios degradados a secretarías como Trabajo y Agroindustria y los del Astillero Río Santiago. Y que esa ligazón de trabajadores y estudiantes es la necesaria para derrotar el ajuste y vencer.

Por eso este Miércoles estaremos participando de un corte en el Obelisco junto a los trabajadores y todo el movimiento estudiantil para decirle al gobierno que acá seguimos y que vamos a ganar.



Source link