Universidad de Salta: asamblea por el derecho al aborto en la facultad de Humanidades

0
400


Será hoy a las 15hs. Fue convocada por la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes y por la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Estudiantes en sus cursadas expresan apoyo a la demanda.

La pelea por el derecho al aborto legal y seguro llegó para quedarse a la Universidad de Salta. Luego de pañuelazos y campañas informativas, este viernes a las 15hs en el hall de la facultad de Humanidades se realizará una asamblea abierta a estudiantes de otras carreras así como de otros niveles educativos para discutir cómo desarrollar la campaña en los lugares de estudio.

Te puede interesar leer: Queremos que el proyecto de ley para la IVE sea debatido en todas las aulas

Mientras estudiantes del IEM ya confirmaron su presencia, decenas de estudiantes de la facultad de Humanidades, en particular de los primeros años, son parte de la generación de jóvenes que a lo ancho y largo del país abrazan la demanda de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Eso se ve en las cursadas de carreras como Ciencias de la Educación, Antropología, Comunicación e Historia por las cuales estudiantes organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas pasaron para invitar a la asamblea del viernes y contar sobre el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, que se presentó por séptima vez en el Congreso Nacional el pasado 6 de marzo.




Source link