Universidad Nacional de las Artes: asamblea por Santiago Maldonado

0
243


El lunes habrá una asamblea para discutir la lucha por aparición con vida del joven. Desde la agrupación Contraimagen exigen asueto para que todos los estudiantes puedan participar.

Como parte de la gran pelea que se expresó en las calles, la agrupación Contraimagen (integrada por la Juventud PTS y estudiantes independientes) de la UNA convocó a una reunión del comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado el próximo lunes. En poco tiempo, más de cien personas se anotaron.

Posteriormente, la gestión de la Universidad convocó una asamblea interclaustro e interdepartamental en la sede de Artes dramáticas. Los militantes de Contraimagen van a participar de la misma y exigen a las autoridades que se declare asueto para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan ser parte.

A continuación, reproducimos el comunicado de Contraimagen.

PAREMOS LA UNA PARA PODER IR TODOS A LA ASAMBLEA

A lo largo de las últimas semanas, la movilización y la organización alrededor de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado viene aumentando, como dejó ver la marcha de más de 250 mil personas y como evidencia la preocupación del gobierno, que intenta tapar el sol con la mano montando provocaciones, reprimiendo y usando todos los recursos del estado para desviar la atención del tema y miles de hipótesis ridículas. Se les acabó el chamuyo. Desde el interior del mismo gobierno, fruto de la movilización, empiezan a reconocer la responsabilidad de la gendarmería comandada por Bullrich y el Ejecutivo como única hipótesis.

Para torcerle el brazo al gobierno y que los responsables paguen es esencial redoblar la lucha y la organización, entre estudiantes, docentes, no docentes junto con el resto de los trabajadores y centenas de miles a lo largo del país, mostrando que nos van a disciplinar con la represión y con las provocaciones. Desde Contraimagen UNA (Juventud del PTS + independientes) venimos planteando esto desde los primeros días, levantando en la sede de Artes Dramáticas la necesidad de una asamblea para debatir esto mismo, y desde la Conducción del CEAVI poniendo en pie un comité permanente por la aparición con vida de Santiago, donde más de 100 alumnos manifestaron su voluntad de dar esta pelea.

Por eso a partir de la propuesta de la gestión de llamar al conjunto de la comunidad educativa a participar de una asamblea interdepartamental e interclaustro debemos seguir el ejemplo del CEFyL y el que impulsó también la agrupación En Clave Roja (Juventud del PTS+independientes) en la Facultad de Sociales de la UBA y declarar asueto, para que podamos asistir todos a dicha asamblea y discutir qué medidas tomar para la organización por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A pocos días de cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López tenemos que gritar que no queremos otro año más sin él, no queremos otro día más sin Santiago, no podemos permitir que se convierta en un nuevo monumento a la impunidad, no podemos permitir ningún otro desaparecido en democracia. Por eso extendemos esta propuesta a la rectora Torlucci y a toda la comunidad educativa de los distintos departamentos de la UNA para poder ser el lunes cientos que gritemos fuerte:

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. EL ESTADO ES RESPONSABLE.

Contraimagen, UNA.



Source link