Universidad Nacional del Comahue: masiva asamblea interfacultades

0
93


Dos mil estudiantes se reunieron en el predio de la facultad de Ciencias de la Educación en la ciudad de Cipolletti para discutir medidas de lucha.

Más de 4 semanas de lucha, luego de movilizaciones muy grandes y asambleas en varias facultades, la federación universitaria (FUC) dirigida por el Miles y PCR convocó una asamblea interfacultades en la cual varios estudiantes plantearon que llegaba tarde pero que había que llenarla de participación para discutir cómo seguir.

En días en los que se profundizó el saqueo que planifica Macri y el FMI con el apoyo de los gobernadores y el PJ, estas instancias tendrán que multiplicarse para que los estudiantes definamos cómo enfrentar el ajuste. En este sentido abrieron la asamblea Andrés blanco del sindicato ceramista obrero de Zanon bajo gestión obrera y franco Vergara de MAM en lucha que invitaron a la asamblea de trabajadores que se realizará el viernes junto a la Piap y trabajadores del Astillero.

Compartimos las intervenciones de Esteban Martino de la Secretaría General del Centro de Estudiantes de Humanidades y Mateo Pisera, estudiante de economía y militante de la agrupación En Clave Roja.



Source link