UNLa: centro de estudiantes se pronuncia contra el FMI y el pago de la deuda

0
98


A propuesta de la juventud del PTS, el Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes (CEDHA) se pronunció contra el FMI y el pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa.

En viernes 22 se realizó la reunión de comisión del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes. A propuesta de la Juventud del PTS, se votó el pronunciamiento contra el FMI, por el no pago de la deuda contraída y otro pronunciamiento a favor del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito.

La Izquierda Diario conversó con Solana, militante del PTS y Pan y Rosas e integrante de la Secretaría de Prensa y Difusión, que explicó que “ya demostramos la fuerza que tenemos cuando nos organizamos para pelear por nuestros derechos, como se vio este 13 y 14 frente al Congreso peleando por el aborto legal, seguro y gratuito. Imaginemos lo que podría ser si esa fuerza fuera organizada por los centros de estudiantes. En momentos como estos, donde el macrismo y los gobernadores peronistas están buscando que la crisis económica del país la paguemos con nuestras vidas, son ellos o nosotros. Creemos que es un paso adelante haber logrado que el centro de estudiantes, conducido por agrupaciones kirchneristas y peronistas, se pronuncien por el no pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa”.

“No pagar la deuda y destinar ese presupuesto a educación pública permitiría, por ejemplo, que se pudieran otorgar 11 millones de becas anuales de $11.500 por mes”, continuó. “Ahora tenemos que redoblar la apuesta. La única forma de enfrentar los ataques y conquistar nuestros derechos es con centros que con la fuerza organizada de todos los estudiantes, salgan a las calles junto a los trabajadores, que también sufren el ajuste. Este lunes 25, en el marco del paro nacional, vamos a salir a las calles para hacer escuchar que no vamos a permitir que avancen las políticas de ajuste, porque nuestras vidas valen mas que sus ganancias”.



Source link