UNLaM: voces de una juventud que quiere derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores

0
73


En un nuevo cuatrimestre, los estudiantes de la UNLaM debatimos como enfrentar el saqueo en curso y derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores.

Desde temprano fueron miles los estudiantes que volvieron a recorrer los pasillos de la UNLaM. Sin embargo, este cuatrimestre todos nos sentimos en otra situación, en nuestros trabajos, en nuestras casas e incluso yendo en bondi a la universidad. Elegimos caminar en lugar de tomarnos el bondi, nos anotamos en menos materias para gastar menos y trabajamos en lugares de comida rápida o call centers por salarios que no nos llega a fin de mes. Los tarifazos y la inflación nos están comiendo el bolsillo y vemos como el plan de ajuste del gobierno, con el peronismo y las centrales sindicales como cómplices, no tiene otra cosa para ofrecer a la juventud que un futuro de miseria.

La bronca nos llena y no vamos a dejar que nos hundan en la situación de pobreza y desocupación similar a los relatos sobre el 2001 que nuestros viejos nos cuentan cada vez más seguido. Junto a mis compañeros del PTS en el Frente de Izquierda, encontramos todo el día esa bronca en las docentes que se acercaban para decirnos que “cada vez ven las aulas más vacías y que en las escuelas los pibes tienen hambre”, en los estudiantes que ven “que estalló la bomba del FMI”, en los pibes que tienen odio porque cada vez más despidos en sus trabajos, que ven que por más título que tengas no va haber trabajo y que la crisis recién empieza y que “no hay solución mientras sigamos atados al FMI, mas allá de cual sea el gobierno”. Esa bronca que hierve y quiere dar un paso más con la fuerza necesaria para poder derrotar el plan del FMI, Macri y los gobernadores.

https://www.instagram.com/p/Bvza9CtBFuF/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuimos decenas los estudiantes y jóvenes trabajadores que nos conocimos, debatimos e intercambiamos como enfrentamos este nuevo saqueo que sobre quienes más va a caer es sobre nosotros los jóvenes. Mientras los Macri, las Cristina, los Lavagna y los Massa posan para la foto, todos y cada uno de ellos quieren seguir hundiéndonos en el infierno del FMI. Solo el Frente de Izquierda, con Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, planteamos que la salida derrotar a Macri, el FMI y los gobernadores, con un programa de conjunto, y luchando por un gobierno de los trabajadores. Por eso, desde la Juventud del PTS en el FIT seguiremos impulsando esta gran campaña e invitamos a todos los jóvenes a tomarla en sus manos para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas.



Source link