UNLP: defendamos la educación pública con una verdadera interfacultades

0
60


Luego de tomas, marchas y asambleas masivas en todo el país, en La Plata, se realizó una asamblea interfacultades vaciada y donde no se votó ni una medida de lucha.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló una convocatoria estudiantil llamada por la Federación Universitaria. Lo que debía ser una asamblea interfacultades se dilató durante tres horas de nada. Finalmente, la FULP definió hacer un acto donde los oradores hicieron una defensa de las políticas kirchneristas, cuando ni siquiera tocaron los fundamentos de la Ley de Educación Superior.

Te puede interesar: Hay que derrotar el ajuste de Macri y el FMI: todos a la marcha nacional educativa

A esta altura, varios estudiantes que vienen participando de la lucha educativa en sus facultades, hartos de esperar la Asamblea, definieron irse. Otro sector de estudiantes junto a agrupaciones de izquierda comenzaron a exigir que comience la Asamblea y que se abra la lista de oradores. A pesar de las vueltas, finalmente comenzó la Asamblea, pero a esta altura ya estaba vaciada. ¿Por quiénes? Por las conducciones de la Federación y los centros que dirigen. El colmo se consumó cuando a la hora de votar las resoluciones, la FULP llegó al bochorno de negarse.

¿Qué podemos hacer, entonces, los estudiantes para triunfar contra el ajuste de Macri y el FMI ?

Te puede interesar: [VIDEO] ¿Por qué hay paro y lucha en las universidades públicas?

FULP: superar la conducción del Miles/Patria Grande para triunfar

Los estudiantes tenemos que organizarnos en cuerpos de delegados, asambleas y todos los espacios democráticos que sean necesarios para exigir e imponer un plan de lucha a las conducciones que esté a la altura de la defensa de la educación pública.

Te puede interesar: Interfacultades UNLP: ¡hagamos historia!

Sofía Matta dirigente de la Juventud del PTS y Pan y Rosas, dijo “tenemos que organizarnos en espacios de base donde participen todos los estudiantes y organizaciones, de manera democrática, para votar un plan de lucha para triunfar. Estas propuestas tenemos que llevarlas a una nueva interfacultades este próximo martes 4. Si las conducciones se niegan, el movimiento estudiantil lo impondrá”.



Source link