UNLP: en la facultad de Bellas Artes las autoridades y el Centro de Estudiantes inventan listas truchas

0
34


A dos semanas de las elecciones universitarias la gestión kirchnerista, con la ayuda de la Conducción del Centro, presento una lista con el nombre de “Autoconvocades”.

Mientras se están dando la presentación de listas en las 17 facultades de la Universidad de La Plata, llamo la atención la presentación de una lista denominada “Autoconvocades” en la Facultad de Bellas Artes.

La conformación de la misma no fue producto de ningún tipo de debate ni organización entre compañeros no agrupados de la facultad, sin ninguna convocatoria solo apareció en la Junta Electoral. Y no es casualidad que la responsable de la lista es una dirigente de la Conducción del Centro de Estudiantes (ALBA).

Ante esto, no solo los compañeros que vienen organizándose de manera autoconvocada en la facultad, sino también las organizaciones de izquierda que vienen acompañando el proceso de lucha, alertaron sobre esta maniobra que busca dividir el voto de los miles de jóvenes que vienen haciendo una experiencia durante el conflicto educativo.

Así mismo Sofía, candidata a Consejera de por Pan y Rosas, aclaró: “Las conducciones del CEBA junto con las autoridades y muy lejos del movimiento estudiantil, hicieron todos los intentos por boicotear todos los espacios de organización que surgieron de los estudiantes. Ahora con estos métodos solo apuntan a dividir y atacar a les que nos organizamos, mientras les pibes tienen que dejar de cursar todos los días para irse a laburar y acaban de dar media sanción al presupuesto del FMI. Hoy más que nunca hay que recuperar los espacios de organización estudiantil”.



Source link