UNLP: la Franja Morada proscribe lista de izquierda en la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales

0
32


Reproducimos el comunicado que sacaron quienes se encuentran afectados por esta maniobra del brazo estudiantil de Cambiemos en la Universidad. Queda a las claras que esta proscripción es parte, no solo de un ataque a las libertades democráticas, sino también de una clara persecución política a quienes se proponen organizar al estudiantado para derrotar el ajuste de este gobierno.

En el marco de las elecciones estudiantiles a centro y claustro a realizarse el próximo 7, 8 y 9 de noviembre en toda la UNLP, la Franja Morada quiere proscribir al único Frente de la izquierda en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, conformado por la Juventud del PTS y CAUCE. Parte de los frentes que se armaron en distintas facultades de la UNLP entre la izquierda y activistas no agrupades.

Dentro del plazo establecido para la presentación de las listas estudiantiles se presentó un pedido de prórroga a las 9.55am y la presentación de la lista se realizó a las 10:15 am del mismo día. La Junta electoral no se expidió respecto a dicho pedido, pero ahora quieren impedir que nos presentemos aplicando un rigorismo formal excesivo que vulnera el derecho democrático de poder presentarnos a quienes conformamos el frente siendo dos agrupaciones con trayectoria en esta facultad desde hace más de 10 años.

Esta decisión arbitraria ataca gravemente la libertad democrática de les estudiantes y de cualquier agrupación que quiera participar de la elección.

En una situación donde el gobierno nacional quiere avanzar contra les trabajadores y les estudiantes, y en el marco del conflicto estudiantil que atravesó no sólo nuestra facultad sino todas las universidades del país, no podemos verlo más que como un claro ataque a quienes nos organizamos para enfrentar las políticas de ajuste.

Con esta proscripción le quitan a estudiantes que forman parte de la lista Frente de Estudiantes de Izquierda su derecho no solo a elegir, sino también a ser elegidos. Derecho innegable que tenemos todes les estudiantes de la UNLP.

Cientos de estudiantes se están pronunciando contra esta situación, contra la proscripción y por unas elecciones donde todes podamos elegir libremente. Por eso convocamos a todes les medios, organizaciones estudiantiles, a la Federación Universitaria de La Plata y organismos de derechos humanos para solidarse y denunciar esta situación a las 8:30 am en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ubicada en calle 48 entre 6 y 7 donde brindaremos una conferencia de prensa.

Contactos:

*Brenda de Simone 221 602-0606

*Sebastian Burgos 221 554- 7562



Source link