UNLZ: la gestión con la Iglesia, los estudiantes con la marea verde

0
140


Mientras cada vez más jóvenes estudiantes apoyan la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora dio una charla con el Obispo del distrito, Monseñor “Provida” Lugones.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se realizó la IV edición de la Jornada de “Narcotráfico: Impacto en la República Argentina”, que tuvo un cierre con un invitado polémico. El rector massista, Diego Molea, y el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones fueron los encargados del cierre.

Venimos de la enorme movilización del 8A que mostró a millones de jóvenes en las calles por el aborto legal, haciendole frente a la presión reaccionaria que la Iglesia realizaba en el aristocrático Senado que finalmente votó mantener la clandestinidad del aborto que se lleva la vida de cientos de pibas por año.

Este enorme movimiento también se expresó en la lucha educativa. No solo en las masivas movilizaciones donde se ven los miles de pañuelos verdes y naranjas, sino por ejemplo en la facultad de derecho de Córdoba donde los estudiantes bajaron la virgen que había en el hall.

La universidad de Lomas no está exenta de esto. Cientos y cientos de pañuelos en las mochilas, bolsos, muñecas, cuellos lo muestran. Tambien las cientas de firmas que se estan consiguiendo en apoyo al proyecto de Nicolas del Caño en el que plantea terminar con los beneficios de la Iglesia que recibe millones de pesos del estado.

Por eso generó tanto descontento la visita del Obispo que tanta campaña hizo en defensa “de las dos vidas”, es decir, contra el derecho de las mujeres.

Vale aclarar que Monseñor Lugones es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), organización alineada bajo las preferencias del Papa Francisco. Este último líder absoluto del lobby en contra el proyecto de la ley de interrupción del embarazo, y autor de tildar de “nazis” a los millones de jóvenes que luchan por el derecho al aborto.

Pero el rector Molea estuvo encantado de compartir mesa con el Obispo. Un rector que nunca se pronunció a favor o en contra del derecho al aborto legal seguro y gratuito, y que viene de juntarse con Macri hace unos días. Un rector que gana miles de pesos mientras que a los estudiantes de su universidad se les hace cada vez mas difícil mantener el estudio porque no pueden pagar los apuntes, porque no hay sube que aguante los tarifazos del transporte y porque el salario no basta ni para pagar los servicios.

Desde la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de Sociales-UNLZ rechazamos la presencia de este sujeto en nuestra casa de estudio, y te invitamos a sumarte a la campaña de firmas que estamos realizando por la separación de la Iglesia y el Estado.

Firmá acá la petición dirigida a honorable Cámara de diputados de la nación que largamos desde el Frente de Izquierda, por la separación de la Iglesia y el Estado



Source link