UNR: como en Humanidades, en Medicina votan tomar la facultad y convocar a asamblea interfacultades

0
167


A propuesta de la Juventud del PTS, una asamblea de cientos en la Facultad de Ciencias Médicas de las UNR votó tomar la facultad por tiempo indeterminado y convocar a la asamblea interfacultades ya anunciada para el miércoles a las 17.

El debate se centró en la defensa de la educación pública en el marco del enorme recorte presupuestario que está llevando a cabo el gobierno nacional, que ha llevado a que los docentes universitarios nucleados en el gremio de Coad inicien la quinta semana de paro, siendo despreciados por el gobierno luego de haber levantado la mesa de negociación que estaba pactada para después de la enorme marcha federal de la semana pasada.

Con el saqueo en curso, a la medida del FMI, el gobierno tomó más medidas de ajuste que sólo afectan a los trabajadores y estudiantes. La eliminación del Ministerio de Salud fue uno de los principales debates que hubo en la asamblea ,de la que participaron cientos de futuros profesionales de la medicina, en una facultad que recibe fondos directamente de este Ministerio y que ve con enorme preocupación los recortes que anunció Macri el día de hoy por la mañana.

“Tenemos que estar movilizados porque el ataque que están llevando a cabo a la universidad es parte de un saqueo de conjunto al pueblo trabajador. Recortaron el Ministerio de Salud junto a otros ministerios, quieren que la crisis que ellos generaron la paguen los estudiantes y trabajadores” aseguró Julián Camarasa, estudiante de la medicina y militante de la Juventud del PTS, y agregó: “No lo podemos permitir, por eso la propuesta de la toma como medida de lucha, y de una asamblea interfacultades el miércoles en Humanidades a las 17 para seguir organizándonos en esta pelea. Exigimos que dejen de pagar la deuda externa y que esa plata vaya para salud y educación”.

Durante el resto de la jornada continuarán las asambleas en distintas facultades de la UNR.



Source link