UNRN: Las autoridades mantienen las denuncias penales y rechazan el acuerdo con estudiantes

0
55


Tras 22 días de toma en defensa de la educación pública y amenazas de desalojo, estudiantes y docentes lograron acceder a la denuncia penal realizada por el Vicerector de la Universidad de Río Negro, Carlos Alberto Arzone, luego de reiteradas peticiones al juzgado federal de Gral Roca.

Luego de mesas de diálogo con los representantes de la gestión de la UNRN, estudiantes mi docentes vienen reclamando que se haga pública la denuncia penal que llevaron adelante el 14 de septiembre las Autoridades, además presentaron un acta con varios puntos, como la exigencia de un escrito al juzgado dando cuenta que es un conflicto intrauniversitario y el compromiso de resolverlo debe ser en el ámbito de la autonomía universitaria. También piden que se garantice el cese de las represalias para quienes participan de la interclaustro.

Te puede interesar: “Estudiantes y docentes en alerta por amenaza de desalojo de la toma del Vicerrectorado de la UNRN”

Tanto Arzone, como Paola Cerutti (secretaria de programación) y Fernando Casullo, representantes de la gestión Del Bello, se habían comprometido en firmar los puntos del acta presentada en una mesa de negociación anterior, pero se negaron hacer publicas las denuncias realizadas. Por este motivo la toma del edificio continua en curso.

Ayer jueves 4/10 se hicieron presentes en la toma Arzone y Cerruti, negaron el acta que se habían comprometido a firmar en anteriores oportunidades y se retiraron, de esta manera fue imposible avanzar en una negociación y levantar la toma del Vicerrectorado. Sostuvieron la denuncia radicada y la justicia federal llamó a declarar a estudiantes y docentes por usurpación, coacción agravada, intimidación pública e instigación a cometer delitos.

En el día de hoy, estudiantes y docentes convocan a toda la comunidad educativa a solidarizarse en la sede de Valle Fértil mañana a las 11 hs para continuar con el acuerdo y que se firme el acta para poder levantar la medida de fuerza.

Por su parte representantes estudiantiles denuncian la criminalización y el hostigamiento por parte de las autoridades y al Juez federal Greca por los delitos que se les atribuye a los manifestantes. Es un hecho gravísimo que muestra cual es la postura de la gestión de Del Bello frente a quienes se organizan para defender la educación y enfrentar el ajuste del Gobierno Nacional.



Source link