UNS: el Departamento de Humanidades se pronuncia por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

0
95


El Departamento de Humanidades además sugiere levantar las actividades académicas para poder seguir el debate parlamentario que se transmitirá en vivo en la Plaza Rivadavia, y participar de los pañuelazos y acciones en las calles.

En el marco del tratamiento del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se vienen haciendo tomas de distintas escuelas y facultades con dos demandas fuertes: la aprobación del proyecto, y la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral, aplicada de manera biologicista o directamente sin aplicar.

Como venimos denunciando, a pesar de que ya fue votada por el Departamento de Humanidades, la ESI no es parte de nuestra formación como docentes y licenciadas/os, mientras que si está contemplado que sea parte de la recientemente creada Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que atenta contra la autonomía universitaria al hacer entrar miembros de las fuerzas represivas a la universidad. No hay presupuesto para reabrir Trabajo Social, carrera cerrada en la dictadura, pero despues ese dinero aparece para formar a policias que por más contenido de género que se les dé no van a dejar de reprimir en los Encuentros Nacionales de Mujeres y de aplicar el protocolo represivo LGTBI.

El Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur por su parte se pronunció a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y sugiere al cuerpo docente suspender sus clases desde las 10,30 hs y no correr las faltas para que las y los estudiantes puedan participar de las diversas actividades que se darán a lo largo del día así como para presenciar la sesión.

En Bahía Blanca la transmisión en vivo comenzará a las 10 de la mañana en la carpa instalada por la Asamblea de Mujeres y a las 19 hs se realizará un pañuelazo exigiendo la aprobación de la ley. Tenemos que aprovechar para hacer de esta marea verde un tsunami, porque el aborto legal se vota en el congreso pero se conquista en las calles.

Te puede interesar: Que la marea verde se conviera en tsunami



Source link