UNSaM: la izquierda recuperó su vocalía en el Centro de estudiantes de Política y Gobierno

0
31


En una elección con 364 votos emitidos, el Frente de Estudiantes de Izquierda logró entrar y conquistar una vocalía en el centro de estudiantes de la escuela de Política y Gobierno.

Desde el 29 de Octubre hasta el 2 de Noviembre se desarrollaron las elecciones de la Escuela de Política y Gobierno. Unas elecciones que superaron la participación de les estudiantes con respecto a años anteriores, votando cerca de 100 personas más. El peronismo fue dividido, poniendo en debate su disputa interna para dirmir las elecciones del 2019.

Esta vez además de La Red (Cambiemos) y La Marea (PJ-K) del frente Somos Unsam, se presentó otra lista bajo el nombre de “Frente Universitario Néstor Kirchner”, quienes ganaron las elecciones por un mínimo márgen. La Marea del frente Somos UNSam perdió la conducción de un centro inmovilizado luego de dos años. Sin embargo, tanto La Marea como El Frente Universitario Néstor Kirchner demostraron en estas elecciones que si bien pueden ir en distintas listas sus intereses son los mismos: esperar al 2019.

Los resultados de la elección fueron: el Frente Universitario Néstor Kirchner (La cámpora) 41,5%, La Marea( PJ-K): 36,5%, Frente de Estudiantes de Izquierda (PTS + En Clave Roja Idaes/PyG + PO + La Caldera) 11%, La Red (Cambiemos): 11%

Luego del 13J y el 8A donde se colmaron las calles para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito y, más tarde, con el proceso de asambleas, facultades tomadas, y movilizaciones en repudio del recorte al presupuesto educativo, que tanto Cambiemos (que son minoría en el Congreso) como el PJ negocian, se demostró que fuerzas hay para enfrentar el ajuste de Macri y el FMI.

En estas elecciones demostramos que podemos ser una alternativa seria a la crisis, que es necesario una salida independiente de toda fuerza patronal e independiente para pararle la mano a Macri, el FMI y la complicidad del PJ. Que las otras listas, marchando a Lujan para rezarle a la Virgen, no son una alternativa seria al avance de la derecha en la región, a la crisis económica y al cuarto saqueo que está en curso.

Ahora, el centro de estudiantes tiene una voz que está con les trabajadores, les estudiantes, con las pibas y nunca con la Iglesia. Que en organización y unidad con los sectores antiburocraticos que quieren luchar, y enfrentan a la derecha que se envalentona en Brasil y en el mundo. Que ni las amenazas de la burocracia sindical, como la que sufrieron dos compañeros nuestros a poco de terminar las votaciones en el día de ayer, no nos van a amedrentar.

No hay 2019 como plantea el peronismo y el Kirchnerismo para enfrentar el ajuste de Macri y el FMI. Hay 2018, y es de lucha.



Source link