UNSAM: la universidad se pronunció a favor de la legalización y despenalización del aborto

0
103


Hoy fue aprobado por el Consejo Superior el proyecto presentado por Pan y Rosas junto al apoyo de 300 estudiantes, un triunfo de todos.

Intervención en comisión de Consejo Superior UNSAM – YouTube

Habiendo presentado y defendido el proyecto en la reunión de comisiones el pasado lunes 21 de Mayo, el día de hoy fue finalmente votado con 18 votos a favor, 11 votos solo adhiriendo al debate en el Congreso Nacional pero no al pronunciamiento, y 1 abstención.

La defensa del proyecto se hizo destacando la necesidad del pronunciamiento siendo la universidad una casa de estudios científicos y laica, entendiendo el acceso al aborto como un problema de salud pública con un profundo carácter de clase. La defensa enmarco este debate en medio de un ajuste por parte del gobierno de Macri, con la intromisión del FMI, y la complicidad del Kirchnerismo, que solo buscan hacer pagar el endeudamiento del país a los sectores vulnerables, siendo las mujeres trabajadoras las primeras y más afectadas.

Este es un triunfo importante para las mujeres que nos organizamos y peleamos junto a nuestros compañeros en la unsam y en las calles por nuestros derechos. Necesario teniendo en cuenta la inminencia de la votación del proyecto de ley sobre el aborto en el Congreso Nacional, lleno de políticos patronales a los cuales no podemos tenerles ninguna confianza, y del próximo #NIUnaMenos, para redoblar las fuerzas y llenar la calles hasta que el aborto se haga ley y dejen de morir mujeres en abortos clandestinos.



Source link