Unsam: los centros de estudiantes de CyT y Humanidades llaman a movilizar contra el ajuste

0
33


A propuesta del Frente de Izquierda Unidad, en asamblea se votó movilizar este jueves junto al sindicalismo combativo y las organizaciones de izquierda para enfrentar el ajuste del FMI, Macri y la oposición de Alberto Fernández que lo avala.

Este miércoles, luego de la reunión abierta impulsada por la conducción del Centro de Estudiantes de CyT del jueves 15, se realizaron asambleas en las Escuela de Humanidades y de Ciencia y Tecnología donde, a propuesta del Frente de Izquierda Unidad, les estudiantes se pronunciaron contra la devaluación al salario, la crisis nacional y el ajuste del FMI, del macrismo y que cuenta con el aval político de Alberto Fernández. Además, convocaron a movilizar en exigencia a la CGT y la CTA por un paro activo de 36 horas para imponer medidas de urgencia ante la crisis económica que avanza sobre nuestros bolsillos y nuestras condiciones de vida.

Frente a un nuevo saqueo sobre nuestro futuro, el macrismo dejó correr la avanzada de los mercados, los cuales luego de una derrota política en las elecciones impusieron una corrida que devaluó nuestra moneda en un 20%, diluyendo nuestros salarios e impactando duramente en los presupuestos de las universidades, reduciéndolos a la mitad. Ante este duro ataque, la oposición de Alberto Fernández avaló el ajuste y la subida del dólar, incluso sosteniendo la gobernabilidad asistiendo a una reunión de coordinación económica llamada por el reciente ministro Lacunza.

Esta política afecta duramente nuestro bolsillo que ya venía siendo atacado por el ajuste y los tarifazos, complicando la continuidad de nuestros estudios y profundizando las condiciones de cursada ante la reducción del presupuesto a la mitad: cada día son más las aulas superexplotadas, las becas insuficientes y menos los alumnos que pueden permitirse seguir estudiando.

Este jueves, les estudiantes nos movilizaremos junto a movimientos sociales, el sindicalismo combativo y la izquierda por medidas urgentes ante la crisis. Es necesario que se aumente el presupuesto educativo acorde a lo perdido con la devaluación, que se anulen los tarifazos, que se aumente un punto del salario por cada punto de devaluación y que no haya más despidos ni suspensiones, respondiendo con ocupación donde se despida masivamente.



Source link