UNT: importante asamblea interclaustro en el Lillo, en la previa a la Interestudiantil

0
225


Cerca de 200 docentes, estudiantes, investigadores y no docentes se reunieron en la Facultad de Ciencias Naturales.

En la tarde de hoy se realizó una asamblea interclaustro que convocó a cerca de 200 docentes, estudiantes, investigadores y no docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo. La asamblea fue convocada para discutir los mandatos que se llevarán a la Asamblea Interestudiantil, que se realizará este viernes a las 17.

Durante mañana el edificio permanecerá cerrado, por lo que se realizará clases públicas, la Asamblea Interestudiantil y un festival en la intersección de San Lorenzo y Miguel Lillo.

Compartimos las mociones aprobadas en la Asamblea Interclaustro:

1) Cierre total de la Facultad de ciencias naturales, habilitando solamente el acceso a los baños del 2° (segundo) nivel.

2) Formación de comisiones de seguridad y limpieza, para hacerse cargo de las actividades programadas para el día 07 de septiembre.

3) Adhesión a todas las convocatorias interestudiantiles.

4) Invitar a todas las cátedras de la Facultad, para que acompañen a los estudiantes en ésta lucha.

5) Pronunciamiento en contra a pago de la deuda el FMI. Destinar los fondos para ser invertidos en Educación y ciencia. (ésta Moción será planteada en la asamblea Interfacultades, a realizarse el viernes 07/09/18 en nuestra Facultad).

6) Todo lo que se apruebe en la asamblea, debe regir sobre cualquier comisión formada.

7) Corte de calles, con clases públicas en todas las facultades de manera simultánea una vez por semana. (ésta Moción será planteada en la asamblea Interfacultades, a realizarse el viernes 07/09/18 en nuestra Facultad).

8) Muestra de papers o trabajos científicos al finalizar la jornada del día viernes 07/09/18. La muestra será abierta para todos los estudiantes o docentes que quieran presentar su trabajo.

9) Elección de un orador para la Asamblea Interfacultades: se elegió como representante a la presidente del CECN, Micaela Della Vedova.

10) Desde el CECN se invitará a las distintas facultades o escuelas preuniversitarias del interior de la provincia para que se unan a nuestra lucha.

11) Comisión formada por estudiantes y trabajadores (docentes-no docentes-becarios) para el seguimiento del plan de lucha.

12) Cierre programado de la Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) para el próximo domingo 09/09/2018 y se adhiera a la lucha docente.

13) Asistir a las clases públicas que se dictarán el día de la fecha a hs. 15 en el parque Avellaneda.



Source link