UNTREF: Estudiantes, docentes y trabajadores por la aparición con vida de Santiago Maldonado

0
284


Se extiende el reclamo con campaña de fotos, intervenciones artísticas y juntada de firmas interpelando a la gestión de Aníbal Jozami a que se pronuncie y dé asueto para la movilización del mañana a Plaza de Mayo. También exigen a la conducción del CEUNTREF que convoque asamblea.

En los últimos días cientos de estudiantes, docentes y trabajadores se sumaron a la campaña impulsada en la UNTREF por la Juventud del PTS, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando la responsabilidad del gobierno de Macri, con la ministra Patricia Bullrich a la cabeza y su campaña cínica tratando de negar la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición forzada. La campaña se desarrolló a la par del cambio de carátula de la causa a “desaparición forzada” logrado con la lucha de la familia y los organismos de Derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Se desarrolló con campaña de fotos, intervenciones artísticas y pasadas por cursos, dónde se invitó a los estudiantes a la movilización del viernes 1/9 a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia e impulsando la firma de un petitorio a las autoridades, empezando por el rector Aníbal Jozami para que se pronuncien y den asueto para este viernes para poder movilizarse.


“Estamos exigiéndole a la conducción del Centro de Estudiantes en manos de Unión Universitaria-La Cámpora que convoque urgentemente a asamblea en todos los turnos para que votemos cómo luchar contra este gravísimo ataque a las libertades democráticas y para que aparezca Santiago ya. La desaparición forzada de este joven que se solidarizó con la lucha del pueblo mapuche implica desarrollar una campaña enorme en la UNTreF y para eso el CEUNTREF debe ponerse a la cabeza de organizar a los estudiantes. Hasta el momento no lo hicieron, ni están llamando a movilizarse. Lo único que hicieron es una publicación de Facebook” declaró Florencia Anahí de la Juventud del PTS a La Izquierda Diario.



Source link