Urgente: brutal represión en el pueblo de Mosconi

0
156


Personal de gendarmería y de la policía de Urtubey desalojaron a desocupados e integrantes de pueblos originarios que cortaban la Ruta Nacional 34 a la altura de General Mosconi por pan y trabajo. Ahora, lograron retomar el corte. Una beba de 7 meses habría sido herida en la represión que comenzó alrededor de las 20hs y continúa.

“Que toda la gente se entere lo que está pasando en General Mosconi. La gente está pidiendo pan, trabajo, justo en una fecha como la de San Cayetano”, contó a La Izquierda Diario en forma desesperada una vecina del barrio 17 de Agosto, atrás del cementerio.

El desalojo y represión comenzaron alrededor de las 20hs.

Mientras que la versión oficial por parte del Comisario Inspector Miranda afirma que “no se hizo ningún desalojo, en forma voluntaria la gente y los voceros liberaron la ruta (…) comenzaron a agredir con gomeras al personal policial (…) se produjo el enfrentamiento pero no hubo ningún tipo de detenidos (…) resultaron dos policías lesionados”, vecinas denuncian que hay 12 detenidos y decenas de heridos.

Los gases no paran y los disparos que se ven y escuchan en el Cementerio de General Mosconi “son de balas de plomo”, afirman.

Hace algunos minutos se retomó el corte de la RN 34.

Noticia en desarrollo.



Source link