URGENTE: El macrismo le puso fecha de votación a la UniCABA

0
94



Hoy en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, el oficialismo anuncio la que se presentará finalmente el proyecto de ley para la creación de la Unicaba.

Hoy se confirmó en la reunión de la Comisión de Educación llevada adelante en la Legislatura que el Proyecto de Unicaba se va a presentar en dicha comisión la semana que viene para ser discutido. El oficialismo afirmó que el proyecto se votará en el plazo de seis semanas, es decir para los primeros días de Noviembre.

Este proyecto plantea la coexistencia entre los 29 institutos que funcionan actualmente en la Capital Federal y la nueva universidad que propone crear el macrismo, es decir, un ahogo presupuestario y el cierre a largo plazo de los institutos. Hace meses que la comunidad educativa se viene organizando y luchando contra esta medida.

Natalia Sposato, militante de la 9 de Abril y estudiante del Joaquín V. Gonzalez sostuvo: “El macrismo está tratando de adelantar los tiempos para poder llevar a fondo su ataque. Tenemos que redoblar nuestras fuerzas y la organización que logró parar el primer proyecto a comienzo del año. Como los estudiantes universitarios que vienen de una enorme lucha en todo el país tenemos que redoblar nuestra organización en cada profesorado e impedir que se apruebe este proyecto. Los miles de estudiantes y docentes terciarios ya demostramos que la fuerza esta, es el momento de realizar acciones contundentes, preparar las tomas de los profesorados y tomar todas las medidas necesarias para tirar abajo la Unicaba.”

Patricio del Corro, legislador porteño PTS Frente de Izquierda



Source link