Urgente: Policía de Urtubey reprime y detiene a tres docentes que se manifestaban por salario

0
37


Docentes de Cafayate se manifestaban tras la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey a la localidad. Ahora se movilizan a la comisaría exigiendo su libertad.

En la mañana de hoy Urtubey se dirigió a la localidad de Cafayate, en los Valles Calchaquíes, y fue recibido por un grupo de docentes que se manifestaban en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial. La propuesta consta de un incremento del 23% en sus salarios 2019 en cómodas cuotas, algo que para el gobernador está relacionado con el presupuesto de este año y frente a lo que se mostró optimista.

Docentes con sus guardapolvos blancos se ubicaron al lado de la ruta para esperar al mandatario con el optimismo de la lucha y para reclamar lo que es justo: una paritaria que recupere lo perdido durante el 2018 por inflación y un aumento superior al 35% para este año. Además de mejorar la infraestructura de las escuelas.

Lejos de “seguir con las conversaciones para ponernos de acuerdo”, al decir del referente provincial del PJ y precandidato a presidente por Argentina Federal, Urtubey les mandó la policía.

“En la provincia de Salta no se puede expresar libremente con un cartel que diga arriba que estamos en contra de un aumento”, decía uno de los referentes docentes.

Luego, reprimieron a las y los manifestantes y detuvieron a tres de ellos: Hector Antonio Mamani, Luis Fabian y Whalter Lopez.

En estos momentos docentes se encuentran en la Comisaría exigiendo su libertad.

Ampliaremos.



Source link