URGENTE: Se caen los techos en la facultad de humanidades de la UNCO

0
37


Por una intensa lluvia de tan solo quince minutos se vinieron abajo varios techos en la facultad de humanidades mientras los estudiantes se encontraban cursando.

Caída de techo en Facultad de Humanidades – YouTube

Minutos antes de las cinco de la tarde, durante una lluvia que duró tan solo quince minutos comenzaron a desprenderse los paneles del edificio viejo de la Facultad de humanidades. El hecho se produjo mientras los/las estudiantes estaban cursando y algunos de ellos pudieron filmarlo. También había docentes y personal no docente. Esto generó un riesgo de electrificación en todas las paredes por lo que van a proceder a cortar la luz.

El estudiante Esteban Martiné (Secretario General del CEHUMA), que se encontraba en el lugar de los hechos, declaró: “No podemos seguir cursando en estas condiciones. Queda demostrado que teníamos razón cuando salimos a luchar en defensa de la universidad por el presupuesto universitario. Tenemos que organizarnos desde la facultad y en toda la universidad para impedir que pase el presupuesto de ajuste 2019 donde van a aumentar los recortes para la universidad para pagar la deuda externa. Como dijimos durante el conflicto: exigimos plata para educación, no para la deuda externa”.



Source link