Ushuaia: El IPES, una lucha más encabezada por mujeres

0
36


En repudio a 1 año de la intervención del Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino, El 26M en Ushuaia se llevó a cabo la intervención de arte por las y los estudiantes de CE IPES Sudestada.

¿Aún quedan dudas que son las mujeres quienes llevan a cabo adelante las luchas? Las compañeras del centro de estudiantes Ipes Sudestada realizaron este 26M una intervención artística en dicha institución para recordarle una vez más a la comunidad fueguina que el IPESFA sigue intervenido por el gobierno de Rosana Bertone.

El 26 de marzo iniciaba el ciclo lectivo en el Instituto cuando llegó la resolución 677/18 desplazando al plantel directivo de sus funciones y se les comunicaba al rector y vicerrector de una denuncia penal encabezada por el gobierno. Pero la resolución, a su vez, inhibía al consejo directivo dejando obsoleto los llamados a elecciones del claustro.

Las compañeras de Sudestada no dudaron en ningún momento llevar adelante la lucha del instituto y el mismo día comenzaron con asambleas y notas para pedirle a los intervencionistas explicaciones. Durante el transcurso del 2018 realizaron marchas, cortes de calles e intervenciones dentro y fuera de la institución.

Presentaron alrededor de 70 notas durante el año pasado reclamando las bajas de los profesores que impedían el normal funcionamiento de la institución, sin mencionar las mesas de exámenes que quedaron vacías por las bajas de los docentes.

El interventor, Cabezas, afirmó que la institución funcionaría con normalidad, pero la realidad fue muy distinta y aún hoy se puede evidenciar en las carreras del profesorado la falta de docentes en las cátedras.

Tanto así, que las y los estudiantes se preguntan si llegarán a finalizar su carrera debido a la intervención.

Es por esto que a 1 año de la intervención de Rosana Bertone, las mujeres del CE IPES SUDESTADA realizaron una intervención artística que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó al rededor de la medianoche.

Hubo pintadas, bordados, mosaiquismo, tatuajes, bandas de la ciudad y circo, entre otros. No faltó nada.

Estas mujeres se cargaron la lucha al hombro y hoy siguen de pie más firmes que nunca contra la intervención de Rosana Bertone alineada a las políticas de Macri.

“Estamos convencidas y convencidos que esta lucha es legítima, real y verdadera y que la vil excusa de corrupción que plantea el Estado es, solo para vaciar la educación pública, para dejarnos sin formación docente y mercantilizarla” dijo Klevel estudiante e integrante del CE IPES Sudestada.

Klevel, Ofelia, Mery, Antonella, Paula, Adriana, Mica y Erica son algunas de las mujeres que aún resisten en esta lucha. Las nombramos para hacer voz su lucha. ¡Fuerza compañeras!



Source link