Vecinos cortan Ruta 8 porque hace 35 horas están sin luz

0
30


Ocurre en el Barrio Parque Zunino y afecta a vecinos de José C Paz y Malvinas Argentinas. Tanto Las autoridades de los municipios como de Edenor no han dado respuestas.

En medio de la ola polar más de 100 vecinos se encuentran cortando el cruce de Ruta Nacional N° 8 con la calle Buenos Aires porque desde la noche del viernes están a oscuras. La empresa de distribución eléctrica Edenor, la empresa que Macri le perdonó deudas por millones de pesos, y las autoridades municipales no les han dado respuestas hasta el momento

Javier, uno de los vecinos presentes en el corte, declaró para este medio: “Estamos hace mas de 24hs sin luz y la gente no recibe ninguna respuesta del parte de Edenor, vamos a estar acá hasta que tengamos alguna solución”. Otro de los vecinos, Juan Manuel Urruty, expresó que los vecinos salieron a organizarse de forma espontánea para encontrar “una respuesta de las autoridades y los empresarios que mientras tanto nos aumentan los servicios”.

Este hecho se suma a todos los casos en la provincia de Buenos Aires donde los barrios de trabajadores quedan días sin luz, en medio de la desidia energética, con las bajas temperaturas sin poder prender sus estufas, calentar agua para darse un baño, o sin poder tratar correctamente a los enfermos, mientras los empresarios en sus countries con los bolsillos llenos por el ajuste y los tarifazos que aplican a la clase obrera no sufren ningún corte de luz.

Mientras la población sufre los apagones, el Estado le perdona una deuda millonaria a empresas como Edenor y Edesur que siguen amasando fortunas, un servicio público y esencial como la luz, se ha convertido en un negocio. Así, se hace necesario invertir las prioridades, porque primero tienen que estar las necesidades de la población, no cumplir con los compromisos del FMI.

Miles de familias del conurbano bonaerense sufren la pobreza energética, solo una medida de fondo como la nacionalización y reestatización sin pago de las empresas privatizadas bajo control, administración y gestión de trabajadores y control de los usuarios populares puede revertir la situación actual.



Source link