Vecinos de Los Paños protestan contra la instalación de un crematorio

0
139


En la mañana de hoy, vecinos de Los Paños, de San Antonio, se movilizaron a la plaza Belgrano, contra la instalación de un crematorio en las proximidades de sus domicilios.

Hace varios meses los vecinos de la localidad de Los Paños, del departamento de San Antonio, vienen denunciando que se quiere avanzar en la instalación de un crematorio, este tendría consecuencias negativas contra el medio ambiente y los vecinos que viven en la zona. Ya se habría suspendido la obra e incluso, se llegó a pedir una audiencia pública para tratar el tema, sin embargo, los vecinos frente a esta situación continuan su movilización por este reclamo. Desde Izquierda Diario entrevistamos a Veronica Lencina, vecina del lugar:

LID: ¿Que es lo que sucede en Los Paños?

VL: “…La situación es muy preocupante, yo particularmente vivo muy cerca de donde quieren poner el crematorio, somos conscientes de todos los aspectos negativos que puede tener este tipo de emprendimientos, no solo contra el medio ambiente, sino también contra la calidad de vida. Hay algunos vecinos viven a solo cien metros de donde quieren hacer la instalación. Queda en la Ruta 2 Km 20, donde quieren hacer la instalación…”

LID: ¿Que respuesta tuvieron de parte del gobierno?

VL: “…Hasta el momento, no hemo tenido una respuesta favorable del gobierno, nosotros no nos oponemos al crematorio, por una cuestión religiosa ni mucho menos, sino que no queremos que se instale en este lugar por las características geológicas y topográficas que va a potenciar los aspectos negativos de este tipo de actividad…” “…Nosotros proponemos que se instale en otro lugar donde se minimicen los aspecto negativos que se acarrean de esta actividad…”

LID: ¿Tuvieron algun dialogo con la gente de Guemes, donde ya funciona un crematorio?

VL: “…la gente se queja del olor y el humo que es terrible, y ocurre todo el dia, y las emamaciones que salen son cancerigenas, y biocacumulable, es decir que si vos vivis ahi, tenes consecuencias a la larga…”

LID: ¿Cómo van a seguir su reclamo?

VL: “…Seguimos las vías legales correspondientes, no estamos contra de la instalación, pero queremos un lugar donde los aspectos negativos sean minimizados…”



Source link