Vecinos del Barrio Aviación cortan Acceso Norte y la vieja ruta 197 por falta de luz

0
23


Desde hace dos días los vecinos del Barrio Aviación están sin luz. Se prendieron fuego los cables del tendido de electricidad de la antigua ruta 197. Pese a estar en los días más fríos del año la empresa Edenor no se ha acercado a reconectar el servicio.

Nos acercamos al corte y pudimos hablar con tres vecinas del barrio, que vivieron toda su vida allí. Johana nos decía “Yo tengo 6 nenes, tengo uno de mis nenes con discapacidad también. Hacen bajas térmicas y estamos sin luz desde ayer. Obviamente que sin luz no puedo tener los suministros en casa ni nada. Hace más frío en mi casa que afuera. Tuvimos que empezar a juntar gente para que nos dé una mano en cortar, para que nos den una solución, algo, una respuesta.

Queremos que nos den la luz, la necesitamos. Hace mucho frío, no podemos prender la estufa, lo poquito que tenes se tira a la basura y no podemos estar comprando cuando no tenemos plata. Yo vivo en el barrio desde que nací, hace 33 años. Necesitamos la luz como todo persona, la pagamos, tenemos nuestros impuestos pagos.“

“Pagamos un montón de impuestos y Andreotti no te da nada. Las cámaras del municipio no andan, se supone que la cámara grabó cuando se prendieron fuego los cables pero no llamaron a nadie, no vino nadie. Se caían los cables con los pedazos de fuego y la cámara no lo enfoco. Esto de la luz pasó siempre, en el verano nos morimos de calor y en el invierno nos morimos de frío. En el verano estuvimos 3 días sin luz, y sin agua.” nos decía Natalia.

También estuvo allí Damián Sánchez, candidato a consejero escolar por del FIT-Unidad, y vecino del barrio. “Los vecinos nos contaban que había gente con problemas de salud, conectados a generadores de oxígeno, que necesitaban la luz para poder sobrevivir. Venimos de un gran apagón, del que el Estado le perdonó a Edenor una deuda millonaria por esto a los usuarios.

Aparte que cuesta mucho poder pagar las tarifas, con todos los tarifazos, se aumentó un 2000 % la luz, y esto va a seguir. Aun así, Edenor no le da una respuesta a estos vecinos. No puede ser que tengamos que estar reclamando algo tan básico como la luz. Es hora de dar vuelta las prioridades, y que los servicios estén en función de mejorar la vida de los laburantes y no de que los empresarios sigan ganando cada vez más”



Source link