Vidal: la alumna perfecta del FMI

0
129


Cumpliendo al pie de la letra con el ajuste macrista @mariuvidal ataca sistemáticamente a la educación del pueblo trabajador. Ahora es el turno de la Educación Especial.

No es suficiente para el Gobierno de Cambiemos dejar sin paritarias a los docentes, pagar los salarios en cuotas (como el último mes, “por un error técnico”), intentar cerrar escuelas en la isla, cesar docentes dejando a los estudiantes sin clases, desarmar los EOE (Equipos de Orientación Escolar), atacar a la educación técnica, no invertir en infraestructura edilicia. A esta lista se le suma ahora el ajuste en la modalidad de educación especial como parte de su ataque general a la educación.

En las escuelas de educación especial no dan abasto las maestras inclusivas para atender a la extensa lista de niños y niñas que se encuentran transitando su escolaridad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Muchas veces deben recorrer grandes distancias y varias escuelas por día, sobrepasadas en matricula reparten como pueden sus horas para atender a todos los chicos y chicas, y dar respuesta a las necesidades educativas de cada uno.

Sin embargo, el Gobierno provincial, rápido para implementar los ajustes que el FMI y Macri con la complicidad del peronismo quieren descargar en la educación pública, se toma el lujo de intentar cerrar cargos aduciendo “excedente de personal”.

Te puede interesar: Educación pública: 4 preguntas sobre problemáticas estructurales

La E.E.E N°506 de Tigre fue notificada de que excede en ocho cargos su plantel. Esto puso en alerta a los docentes y familias que realizaron clases abiertas, movilizaciones en el municipio y un abrazo a la institución para defender la educación de sus hijos e hijas.

Desde La Marrón SUTEBA dentro del Movimiento de Agrupaciones Clasistas alertamos sobre la situación y exigimos a la conducción de Baradel y al resto del Frente de Unidad Docente que convoquen a un plenario general de delegados con mandatos por escuelas para que los docentes decidan un plan de lucha. Estas conducciones no pueden seguir encauzando la bronca de miles de docentes en esta pasividad con paros esporádicos, mientras el ajuste golpea la educación del pueblo trabajador.



Source link