[Video] Autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro empujan y golpean a estudiantes

0
71


De manera vergonzosa docentes y las autoridades de la Universidad de Río Negro abuchearon, empujaron y tiraron al suelo a sus estudiantes.

Hoy fueron suspendidos doce estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Así lo notificaron el Vicerrector Arzone y la Secretaria Paola Cerruti, quienes el 12 de septiembre habían realizado una denuncia penal hacia estudiantes y docentes por tomar el vicerrectorado de la UNRN en reclamo de mayor presupuesto. En total hay doce estudiantes y dos docentes procesadas.

La cámara federal dio lugar al procesamiento de dos profesoras, Victoria y Virginia Naffa por el delito de usurpación y se espera la decisión de Hugo Greca ya que la medida de desalojo quedó firme.

Tras 2 meses de toma de la sede del Vicerrectorado en la localidad de Gral Roca, estudiantes y docentes fueron criminalizados y suspendidos, tras protagonizar la lucha por mayor presupuesto y la democratización de la casa de altos estudios.

Laura Santillán, referente del PTS y docente de la localidad declaró “En el día de hoy, que se vota el presupuesto nacional 2019, que anuncia un ajuste brutal en educación, la suspensión de estudiantes y el procesamiento de las compañeras docentes es un hecho absolutamente grave. No es casualidad, ya que las máximas autoridades se respaldan políticamente con la figura del senador Pichetto para pasar el ajuste de la Universidad, como hoy lo están haciendo con en el senado nacional, otorgándole el mando del país al FMI”.

Mediante abucheos y empujones las autoridades de la Universidad de Río Negro echaron a los estudiantes que reclaman mayor presupuesto.



Source link