[VIDEO] ¡Basta de precarizarnos la vida!

0
45


En este segundo video, Agustina te cuenta las propuestas de los jóvenes que nos organizamos con Nico del Caño sobre la precarización laboral y el desempleo, los traifazos y el deficit de vivienda. Mirá el video!

“Parece que el ciclo de nuestra vida es buscar laburo; conseguir un laburo de mierda;al toque te echan; changueás un tiempo; conseguís otro laburo de mierda…y así podés seguir mientras se te rompe el cuerpo”, comienza Agustina, estudiante del ISFD 35 de Esteban Echeverría y trabajadora de call center. Este nuevo video trata sobre la precarización de la vida: en el trabajo, en las condiciones en las que vivivmos y la posibilidad de acceder a una casa con los tarifazos que cada vez son más difíciles de pagar.

“Que se repartan las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para terminar con el desempleo por un lado, y con las jornadas de laburo larguísimas que no te dejan vivir, por el otro. Cobrando un salario acorde a nuestras necesidades que se actualice con el movimiento de los precios”, propone. Frente a los cierres de fábricas, plantea la necesidad de que sean reactivadas por sus trabajadores, como hicieron en Madygraf, en Zanon, y recientemente en la papelera Ansabo de la zona sur del conurbano.

“Un alquiler se lleva la mitad (mínimo) de lo que ganamos, y el pago de los servicios esenciales aumenta este saqueo”, denuncia, y propone anular los tarifazos, renacionalizar sin pago todas las privatizadas y que sean administradas por los trabajadores y usuarios, para que que a nadie más le corten la luz, y que nadie muera de frío. “Los empresarios no hacen falta para nada, los trabajadores sí. Somos nosotros los que movemos todo el país”, explica.

Te puede interesar:[VIDEO] ¿Te pasa que vos y tus amigues se preguntan qué onda con la crisis nacional?

Con respecto a la vivienda, Agustina cuenta: “Uno de cada cuatro obreros de la construcción tienen menos de 25 años. La mayoría trabaja en negro. Son los pibes que levantan las casas que nunca van a poder habitar. Para terminar con el déficit de vivienda, hay que hacer un plan de obra pública, gestionado por trabajadores y técnicos de las universidades”.

Este es el segundo de los tres videos que forman parte de una iniciativa audiovisual, impulsada por jóvenes de la Juventud del PTS y En Clave Roja, que se referencian con el candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño. Como te mostramos en La Izquierda Diario, el primero trata sobre la relación con el FMI y la necesidad de no pagar la deuda para que esos recursos vayan a educación, salud y nuevos puestos de trabajo. En el próximo video, el tema será qué proponer frente a la fuga de capitales. No te los pierdas!

En Facebook:

Te puede interesar:[Video] Acto del Frente de Izquierda Unidad: el 5 de octubre copamos la 9 de julio



Source link