[Video] Día Internacional de las Mujeres: sobran los motivos para salir a las calles

0
100


Este 8 de Marzo llega con el enorme impulso de la marea verde que en 2018 inundó el país con el reclamo de aborto legal ya e inmediata separación de las Iglesias del Estado. Con las trabajadoras al frente, la fuerza de las mujeres hoy se expresa también en la resistencia ante los ajustes y despidos. En este informe de la Izquierda Diario te contamos los detalles.

8 DE MARZO: Día Internacional de las Mujeres: sobran los motivos para salir a las calles – YouTube

La crisis capitalista, el avance de la derecha en países de América y Europa y las políticas de ajuste y austeridad, serán parte del escenario de esta nueva movilización donde las mujeres, lesbianas, travestis y trans, junto a miles de personas que acompañan su lucha, serán protagonistas.

Te puede interesar: ¿Desde dónde se marcha en el Paro Internacional de Mujeres el 8M?

En Argentina, los motivos para paralizar el país, salir a las calles y hacer temblar la tierra, sobran.

Después de un 2018 atravesado por la enorme marea verde, que inundó el país con el reclamo de aborto legal ya, con la denuncia a los dinosaurios del Senado y con la exigencia de inmediata separación de las Iglesias del Estado, el desafío de multiplicar la fuerza del movimiento de mujeres, está a la orden del día.

Lo mostró también este 2019, que comenzó con repudiables casos de femicidios y travesticidios, y con una ofensiva de los sectores más reaccionarios, que quisieron imponer nuevos límites para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo.

La respuesta de ese movimiento, que ganó la simpatía de millones en apoyo a su lucha, tiene el desafío de inundar las calles del país este 8 de marzo, y también de dar continuidad a masiva manifestación callejera, con su organización independiente de todos los sectores que garantizan su situación de opresión.

Con las trabajadoras al frente, esa enorme fuerza de lucha y esa alianza imparable puede multiplicarse con la perspectiva de arrancar todos nuestros derechos. Es lo que se expresa en la valiente resistencia a los ajustes y despidos que promueven los empresario, los gobiernos de turno y el FMI, que buscan que la crisis que ellos mismos generaron, la paguen las trabajadoras y sus familias. La exigencia de un paro efectivo a las centrales sindicales, se nutre, por supuesto, de todos estos motivos, y por eso también está a la orden del día.

Con sus comisiones de mujeres, con su organización desde abajo, junto a sus compañeros varones, las jóvenes trabajadoras de Siam; las madres, esposas e hijas de los obreros de Coca Cola y de Fate, con su organización en Comisiones de mujeres; las trabajadoras de Madygraf (ex Donnelley) que luchan junto a sus compañeros por mantener la gestión obrera, son un ejemplo a fortalecer y multiplicar con la más amplia solidaridad.

Te puede interesar: Declaración de Pan y Rosas: #8M: con las trabajadoras al frente, marchamos para darlo vuelta todo

Este 8 de marzo, está lleno de motivos para salir a las calles. Y en las asambleas que se realizan para preparar la movilización, se cuela un debate de fondo: ¿cómo desarrollar ese enorme movimiento? ¿Con qué perspectiva? ¿Con qué aliades? En este informe de La Izquierda Diario también te contamos sobre esto.

Te puede interesar: ¿Adónde va el movimiento de mujeres?: polémica entre la izquierda y el kirchnerismo



Source link